Robo a mano armada en Bucaramanga
Captura de pantalla del video.
9 Ene 2022 05:21 PM

Autoridades buscan a los responsables de un robo que terminó en balacera en Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
Sujetos ingresaron a un reconocido restaurante de la ciudad y despojaron a dos clientes de sus pertenencias.

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Bucaramanga en las últimas horas, luego que un grupo de hombres llegó en dos motocicletas hasta un reconocido restaurante de la ciudad ubicado en el sector de Cabecera y hurtaron dos celulares a los clientes del lugar.

En varios videos de las cámaras de seguridad y de algunos testigos que captaron el hecho, se ve cómo los delincuentes disparan en al menos diez oportunidades sus armas de fuego generando pánico entre los clientes del lugar y los habitantes de la zona.

“Por favor, acabamos de ser víctimas de robo en este sitio. Es increíble que entren personas disparando a un restaurante. ¿Qué pasa con la seguridad?”, comentó una de las víctimas a través de sus redes sociales.

En los videos se observa cómo los delincuentes ingresan al restaurante ubicado específicamente en la carrera 36 con calle 44 y sin mediar palabras lanzan varios tiros, sin importar que en el lugar había más de 20 personas.

Por este nuevo hecho delincuencial, la Policía Metropolitana de Bucaramanga acordonó el lugar y sus alrededores y dispuso a un grupo de investigadores para dar con los responsables del ataque.

“Referente a los hechos acontecidos en Cabecera en un establecimiento comercial, me permito darles a conocer que la Policía Metropolitana dispuso de un componente judicial de la Sijin, con el fin de esclarecer e identificar plenamente a los autores materiales de este lamentable hecho”, señaló el general Samuel Darío Bernal, comandante de la Policía en Bucaramanga.

Este no es el único atraco a mano armada que se ha registrado en los últimos meses en Cabecera, pues ya son cuatro los establecimientos que han sido víctimas de los delincuentes, por lo que la ciudadanía hizo un llamado para que se redoble la seguridad en estos lugares.

“Queremos asegurarles que pronto lograremos su captura. Esto es un caso de Policía que debemos resolver en el menor tiempo posible y es por eso que le agradecemos a la comunidad por toda la información que nos han brindado porque para nosotros es muy importante”, agregó el oficial.

Entre tanto, la secretaria del Interior de la ciudad, Melissa Franco, indicó que las autoridades continúan desarrollado estrategias para reducir los índices de criminalidad en la capital santandereana.

“En este momento estamos analizando las cámaras de seguridad de la Policía Nacional y las cámaras del sector aledaño, que nos han dado una prueba fehaciente de los autores materiales de este lamentable caso”, concluyó el oficial.

Ante la creciente ola de actos delincuenciales, los uniformados de los cuadrantes de los principales sectores han dado inicio a una serie de campañas por medio de las cuales brindan recomendaciones a los bumangueses para que no sean víctimas de robos.

Fuente
Sistema Integrado de Información