Secuestros y hurto de pertenencias
Captura/ Edición RCNRadio
1 Mar 2022 08:27 PM

A bordo de un taxi una banda de atracadores retenían a sus víctimas

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado, agravado y secuestro

Fueron capturados por la Policía Nacional a través del Gaula Santander, dos personas quienes se movilizaban en un taxi como fachada para retener a sus víctimas y hurtarles sus pertenencias.

Todo parece indicar que estos casos de retención de personas quedó al descubierto momentos en los que un comerciante que se desplazaba por el centro de la ciudad,  había sido abordado por dos hombres que se movilizaban en un taxi, luego lo obligan a ingresar al vehículo y le ocasionan varias heridas con arma corto punzantes con el fin de quitarle sus pertenencias.

 

El coronel Edgar Andrés Narváez jefe regional Antisecuestro y Antiextorsión N° 5 señaló “ el oportuno llamado de la ciudadana a través de la línea 123, permitió que unidades del Gaula Santander rescataran a un ciudadano que había sido secuestrado, estos sujetos a parte de propinarle varias heridas a su víctima, lo obligan a entregar las claves de sus cuentas bancarias con las que realizaron varias transferencias”.

Añadió el oficial, “por espacio de dos horas, el hombre fue sometido por sus captores a crueles  tratos y amenazas, un seguimiento realizado por los investigadores a través de las cámaras de seguridad permitió conocer la ruta utilizada por los delincuentes, desplegando una persecución hasta zona boscosa del municipio de Girón, donde se logra el rescate del comerciante y la captura de los secuestradores”.

Además señala la Policía del Gaula en Santander, que se continúan con las investigaciones para determinar si estos hombres habrían participado en por lo menos cinco hechos más presentados en la ciudad de Bucaramanga en los últimos meses.

“En estos casos que mencionamos  y que se registraron en la capital santandereana, las víctimas manifestaron haber sido retenidas con la misma modalidad delictiva, por eso continúan las investigaciones para determinar su presunta participación”, dijo el oficial.

Los sujetos capturados presionaban a sus víctimas, y los amenazaban para que entregaran sus pertenencias junto con las contraseñas, o si no les manifestaban que los asesinarían como a los anteriores pasajeros.

Fuente
Sistema Integrado de Información