En Bucaramanga han sido vacunadas más de 22 mil personas.
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
23 Mar 2021 11:38 AM

Bucaramanga contará con tres nuevos puntos para vacunación masiva contra el coronavirus

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Habrá sitios extramurales o espacios abiertos para adelantar este proceso.

La Alcaldía de Bucaramanga estableció tres puntos de vacunación extramural contra la covid-19, que se complementarán a los sitios habilitados.

Así lo indicó el alcalde de la capital santandereana, Juan Carlos Cárdenas, quien confirmó que fueron habilitados el parque Recrear del Norte, el colegio Las Américas y el centro vida Años Maravillos.

Así mismo, se indicó que la decisión se dio luego de una evaluación de los sitios habilitados para la vacunación, a solicitud de los propios auxiliares, quienes consideraron que los espacios abiertos o extramurales como estos que fueron habilitados permitirán agilizar la inmunización.

Agregó que también se mencionó la posibilidad de extender las 24 horas del día la inmunización, aunque por el momento esa idea está descartada.

El mandatario indicó que hasta el momento han sido vacunadas 22.317 personas, al tiempo que hay disponibilidad de UCI para Covid-19 en un 90 por ciento.

En cuanto a vacunación se señaló que ya se cumplió el 90 por ciento de las dosis entregadas a la ciudad. Reiteró que para los adultos mayores hay opción del transporte gratuito, en caso de tener dificultades para movilizarse.

En Bucaramanga, la vacunación hasta el momento se viene adelantando en once puntos que fueron autorizados en donde continúa la inmunización para los adultos mayores de 65 años.

Con respecto a los espacios autorizados para la vacunación también se espera conocer la respuesta a un espacio que ofreció el rector de la Universidad Industrial de Santander, quien señaló que hay un sitio disponible para la vacunación, el cual ya fue visitado por las autoridades de la salud en Bucaramanga, quienes evalúan este sitio para determinar si se utiliza o no como punto de vacunación anticovid.

Fuente
Sistema Integrado de Información