hombre ahogado tras buscar a su compañero en Santander
Suministrada
28 Nov 2022 10:34 PM

Buscaba a un hombre en el río Suratá y apareció ahogado en el norte de Bucaramanga

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Un hombre fue hallado muerto tras colaborar en las labores de búsqueda de otra persona, arrastrada por el afluente hace dos semanas.

Un ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Jhonny José Pérez Rojas de 30 años, fue hallado sin vida en aguas del río Suratá en el norte de Bucaramanga.

Según parece la víctima de este hecho trabajaba en la extracción de arena y además colaboraba en las labores de búsqueda de Jinm Alexander Ortiz Sandoval, quién desapareció el pasado 16 de noviembre.

Miembros de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar) fueron los encargados del levantamiento del cadáver, y posteriormente entregado a la Fiscalía. El hallazgo se logró gracias al llamado de la comunidad, pues el hombre fue visto desnudo sobre una roca a las orillas del río en inmediaciones del barrio Villa Helena en el norte de la capital santandereana.

Autoridades ya se venían adelantado labores de búsqueda del hombre desaparecido tras lazarse en el río Surata hace casi dos semanas, momentos en que nadaba en neumáticos y se lo llevó la corriente.  

Este hecho deja zozobra entre las personas que se han manteniendo en las labores de búsqueda a lo largo del cauce, pues tras las jornadas agotadoras no se ha logrado encontrar el cuerpo de Ortiz Sandoval.

“En Bucaramanga contamos con personal certificado para hacer rescates en agua rápidas y turbias, y contamos con los equipos para ello”, aseguró Edgar Ochoa, teniente oficial del Cuerpo de Bomberos Bucaramanga.

La situación tiene preocupada a la familia del joven que aún sigue desaparecido, pues hasta han pagado ayuda personalizada para encontrar el cuerpo y en lugar de conseguir respuestas pasan hechos como este, donde terminó ahogado uno de los voluntarios de la búsqueda.

“Hemos estado desde el río Surata, kilómetro 7 vía Matanza, abajo de la represa de Bocas. Hemos hablado con areneros, hemos pagado personal para la búsqueda”, indicó Zaidith Ortiz hermana de Ortiz Sandoval.

Las labores de búsqueda continuarán, no obstante las autoridades siguen emitiendo alertas a las comunidades para evitar nadar en los afluentes pues la actual temporada de lluvias aumenta el caudal; y ya son continuos los reportes de desaparecidos en los ríos de Santander.

Fuente
Sistema Integrado de Información