La preparación para la vacuna duró más de tres horas.
Foto: Nelson Cipagauta / RCN Radio.
7 Oct 2020 05:42 PM

Carlos Carreño, primer colombiano al que le aplican la prueba de la vacuna por Covid-19

Nelson David
Cipagauta Velandia
La preparación para la vacuna duró más de tres horas.

Carlos Carreño es tal vez uno de los nombres más sonados en las últimas horas en Bucaramanga y el país por ser la persona que tuvo el privilegio de recibir la primera prueba de la vacuna para Covid-19.

Este empresario santandereano de 55 años, indicó que se postuló como voluntario ante la grave situación que vive el mundo por la pandemia y sí él puede aportar en la solución está dispuesto a hacerlo las veces que sea.

Señaló que tan pronto escuchó en los medios de comunicación que se iban a buscar voluntarios para la prueba de la vacuna no dudó un momento en postularse, fue así como se contactó con la Fundación Cardiovascular de Colombia, localizada en Floridablanca.

Allí le indicaron qué debía hacer como por ejemplo ir a chequeos al centro asistencial, en donde le hicieron valoraciones médicas y le explicaron cómo iba a realizarse el procedimiento.

La cita para la aplicación fue el 7 de octubre a las 7 de la mañana, a la cual llegó puntualmente.

Allí, agregó, el personal científico encabezado por Federico Silva, jefe de Neurología de la Fundación le indicó que debía hacer antes de la prueba.

Por esa razón su presencia en la entidad se extendió hasta tanto no hubiera garantías sobre su salud.

Además le hicieron nuevos chequeos y le dieron a probar alimentos como fruta, mientras se preparaba para la inoculación.

Dijo que espera que su aporte contribuya a descubrir el medicamento que permita combatir la Covid-19 que tantas muertes ha generado en el país.

En los siguientes días la Fundacion le hará seguimiento a su estado de salud, porque puede sufrir de fiebre y dolor de cabeza.

Para el 8 de octubre Carlos Carreño estará nuevamente en la Fundación Cardiovascular, esta vez acompañando a su esposa Diana Ribero, quien también es voluntaria para la aplicación de esta prueba de la vacuna para coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado de Información