Burro y Caballo
Captura video Fiscalía
29 Mar 2022 07:02 PM

Celeridad en Investigación del PAE por entrega de carne de burro en los colegios, pide el alcalde de Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Para el alcalde de Bucaramanga no es claro que aún no hayan sanciones contundentes y ejemplarizantes sobre este caso que fue mediático

Luego de cumplirse dos años de la investigación que adelanta la Fiscalía sobre el caso de entrega de carne de burro a niños y niñas de colegios de Bucaramanga, el alcalde de la ciudad Juan Carlos Cárdenas pidió celeridad en dicha investigación para que las personas involucradas respondan ante la justicia.

Para el mandatario municipal es inaudito que a Fernando Trujillo quien dice que es responsable  por estos hechos, y que engañó a toda la ciudadanía, no ha rendido cuentas a la justicia, es decir  con él hasta ahora no ha pasado  nada y por ende  no hay avance en la investigación.

Juan Carlos Cárdenas señaló “el municipio fue víctima del proceso del PAE, ya han pasado casi año y medio, y este tipo Fernando Trujillo, pues tiene que rendir cuentas, es que necesitamos que el Juez acelere la audiencia de imputación de cargos, porque supuestamente este contratista adultero etiquetas, y entregó carne de caballo y burro a los niños de Bucaramanga y eso es una burla, pero además de una burla afecta la salud de todos los niños”.

Añadió la primera autoridad el municipio, “necesitamos que pague porque estos ladrones de cuello blanco, no pueden quedar tranquilos, y se pasean por todo el país, y no pasa nada, por eso solicitó a la secretaria de Educación que se cerciore de cómo va esta investigación”.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación puso en evidencia a Fernando Trujillo Gómez como principal distribuidor de carne de caballo y burro a los operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en los  años 2018 y 2019.

Contexto

En ese entonces conoció el ente investigador que los menores de varios colegios de la ciudad, consumieron carne de caballo y de burro por lo menos un año, situación que fue rechazada por los padres de familia y por los rectores de las instituciones.

Fernando Trujillo Gómez fue capturado y enviado a la cárcel luego de demostrar que realizaba esta actividad ilícita que ponía en riesgo la salud de los niños y niñas de varios colegios de la ciudad de Bucaramanga  y municipios cercanos.

Además dio a conocer el ente investigador que la carne de caballo y burro el distribuidor la empacaba al vacío y le ponían sellos de empresas dedicadas a la comercialización de carne de res.

Por eso la administración municipal reitera que en el año 2020 se iniciaron las investigaciones pero que hasta el momento no hay sanciones claras ni ejemplarizantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información