Llegó el oxígeno para los centros médicos
Suministrado por la Fundación Cardiovascular de Colombia
7 Mayo 2021 08:42 AM

Clínicas en Bucaramanga y su área metropolitana ya se abastecieron con oxígeno

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Desde la Gobernación de Santander también se hizo un llamado para que los transportadores permitan el paso de los camiones con insumos.

Tras la llegada de dos carrotanques de oxígeno medicinal, que venían desde Tocancipá, Cundinamarca, hacía Bucaramanga, Barrancabermeja y Cúcuta, clínicas como la Fundación Cardiovascular y el Hospital Internacional de Colombia ya cuentan con oxígeno para salvar las vidas de sus pacientes.

En días anteriores, el presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo, había hecho un llamado a los manifestantes para que dejaran circular los carrotanques que traían el oxígeno y que además estaban represados por motivo de los bloqueos en las vías.

Gracias a la gestión de la Gobernación de Santander, el Ministerio de Salud, la Cruz Roja Colombiana, Defensoría del Pueblo y medios de comunicación, se logró que dejaran circular los vehículos que transportaban el oxígeno.

Luego de casi un día y medio, llegaron a Bucaramanga dos camiones con el oxígeno e inmediatamente lo suministraron a entidades médicas como el Hospital Internacional de Colombia (10 mil kilos de oxígeno) y a la Fundación Cardiovascular (8 mil kilos de oxígeno).

Con gran satisfacción recibió esta noticia el médico Víctor Castillo, quien señaló que “yo siempre daba por entendido que los camiones con oxígeno llegaban al departamento sin problemas, y siempre había funcionado el sistema correctamente, pero esta vez por el paro camionero se presentaron esos inconvenientes, por eso ese pedido angustioso que dejaran circular libremente a los carrotanques, además la mediación de la Cruz Roja Colombiana fue excelente”.

Agregó el médico que “todo el mundo ayudó en esto, para que dejaran circular los carrotanques, pero especialmente mi total agradecimiento con la Cruz Roja Colombiana e Internacional, porque se presentaron momentos en donde los funcionarios camioneros de 2 a 3 kilómetros en horas de la madrugada delante de los camiones para que los dejaran pasar con una bandera en mano, en signo de paz y de ayuda humanitaria”.

Igualmente el llamado lo hacen los médicos de Santander a los transportadores que adelantan estas movilizaciones en las carreteras, para que dejen circular los vehículos con los insumos y medicamentos que son necesarios para brindar tratamiento a los pacientes y así poder seguir salvando vidas.

Fuente
Sistema Integrado de Información