Se reporta congestión, en el norte y sur del área metropolitana de Bucaramanga.
Valesca Alvarado - RCN Radio.
20 Abr 2021 10:00 AM

Colapsada la movilidad en Bucaramanga por protesta de transportadores y taxistas

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Se reporta congestión en el norte y sur del área metropolitana de la capital de Santander.

Complicaciones en la movilidad, al igual que la suspensión de varias rutas del sistema de transporte masivo Metrolínea, deja la protesta de los transportadores y taxistas en el área metropolitana de Bucaramanga.

Los conductores anunciaron un plan tortuga y un plantón, en rechazo a la informalidad por posible negligencia de parte de los alcaldes quienes, según los manifestantes, poco han hecho para combatir la informalidad, especialmente en motocicleta.
 

Carmelo Guerrero, de la Asociación de Transportadores, señaló que por esa razón, por lo menos 3.000 taxistas y 400 buses urbanos estarán por las vías en estos recorridos con los que se espera que las autoridades tomen acciones efectivas para evitar lo que consideran los manifestantes es una competencia desleal.

“Los alcaldes por omisión o negligencia no están cumpliendo con la ley para respaldar el transporte legalmente establecido, también vemos con preocupación cómo se avanza en un proyecto de ley que podría legalizar las plataformas digitales, generando una grave pérdida para el gremio”, afirmó.

Por la protesta el sistema de transporte masivo Metrolínea suspendió las rutas AN1 y AN2 que provienen del norte de Bucaramanga.

Mientras tanto, en el sur del área metropolitana se suspendieron las rutas AP1 y AP12, ante el plan tortuga que se desplaza en sentido sur–norte para empalmar con la protesta que partirá desde el sector de la Puerta del Sol.

La idea de los transportadores es generar una reacción, por parte de las autoridades, a quienes les están pidiendo una reunión, expresó Guerrero.

Es así como usuarios del transporte han señalado que en la vía desde el Aeropuerto Internacional Palonegro hacia Bucaramanga se presenta represamiento de vehículos.

Incluso, una de las empresas transportadores de Lebrija decidió suspender sus recorridos hasta tanto se normalice la movilidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información