Autoridades ofrecen 10 millones de recompensa
Captura video
19 Abr 2021 04:41 PM

Ofrecen recompensa de $10 millones por el paradero de los responsables de los hurtos en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades invitan a la comunidad que ha sido afectada por el delito del hurto a que se acerquen a la SIJIN a interponer la denuncia

Las autoridades en Bucaramanga dieron a conocer que están ofreciendo 10 millones de pesos de recompensa para quien entregue información de la ubicación de los delincuentes que han participado en los hurtos múltiples cometidos en Bucaramanga.

Esta es una estrategia que está utilizando la policía metropolitana en un trabajo articulado con el Alcalde de Bucaramanga, por eso el anuncio lo hizo el propio mandatario Juan Carlos Cárdenas.

 

El mandatario municipal señaló “estamos lanzando un plan de recompensa de hasta 10 millones de pesos para aquellos ciudadanos que denuncien, que nos den información sobre los responsables de los atracos cometidos en la ciudad, para poder capturarlos”.

Agregó el funcionario “también vamos a fortalecer ese trabajo institucional no solamente con la policía y la Fiscalía sino también con los gremios, con los empresarios, con las empresas de vigilancia, todos bajo un mismo propósito de mantener un control en la ciudad para evitar la inseguridad”.

Para el mandatario de los bumangueses según cifras de lo que ha sucedido en el presente año en  comparación con años anteriores, son inferiores, “los números lo dicen, pero al igual hay que seguir trabajando, por eso vamos a seguir fortaleciendo el tema de cuadrantes, incrementar el equipo de convivencia ciudadana con los gestores que hacen parte del equipo de la secretaría del interior”.

En las últimas horas se efectúo la captura de tres sujetos presuntamente responsables de los hurtos cometidos en las semanas anteriores en diferentes sitios de la ciudad, el general Javier Martín Gámez, comandante de la institución indicó “ uno de los capturados llevaba el mismo buzo con el que quedó registrado en cámaras de seguridad en uno de los atracos múltiples, esto es elemento clave en la investigación que está adelantando el grupo de contra atracos de la SIJIN para dar con el paradero de los delincuentes.

En lo corrido del año la policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 488 personas por el delito de hurto en sus diferentes modalidades.

Fuente
Sistema Integrado de Información