Marcha docentes
RCN Radio
19 Nov 2020 07:09 AM

Con una marcha - caravana docentes se unirán al paro nacional, en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La movilización iniciará a las dos de la tarde y tendrá dos puntos de concentración.

En Bucaramanga, las Centrales Obreras y el Sindicato de Educadores de Santander se unirán al paro nacional con una forma de rechazo contra el Gobierno por las bajas oportunidades, el asesinato de los líderes sociales y la falta de ayudas en medio de la pandemia.

La movilización se llevarán a cabo a las 2 de la tarde y tendrá dos puntos de encuentro, el parque San Pio y la puerta del sol, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El recorrido de las marchas tendrá como vía principal la carrera 27 y posteriormente tomarán la calle 36 hasta llegar a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, en el centro de Bucaramanga.

Así lo confirmó Nohora Clemencia Cáceres, secretaria general del Sindicato de Educadores de Santander.

Nos sumamos y participamos activamente de este paro, porque estamos reclamándole al Gobierno de Duque, que no dialoga y tampoco negocia, nosotros estamos reclamando por los líderes sociales y la vida de las personas que se están colocando al frente de la pandemia” indicó Cáceres.

Manifestó que nuevamente están reclamando que el Gobierno Nacional se siente a revisar el pliego de peticiones tanto de las centrales obreras como la de los educadores.

 

“Estamos exigiendo que el Gobierno negocie el pliego de peticiones y estamos rechazando que en este momento el Gobierno aprovechando la pandemia está transitando en el Congreso un paquete legislativo para cambiar una serie de situaciones que tienen que ver con la educación pública” señaló la secretaria general del Sindicato de Educadores de Santander.

Las autoridades en Bucaramanga confirmaron que se establecieron unos protocolos y controles para evitar alteraciones de orden público.

El general Luis García, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que se garantizará la seguridad de los protestantes y ciudadanos.

Vamos a tener en el puesto de mando unificado las mejores recomendaciones para que la intervención que hace la fuerza pública permitan acompañar la protesta, para que se desarrolle en total respeto” dijo el General.

La manifestación será replicada a la misma hora desde otros municipios del departamento de Santander para alzar su voz de rechazo ante el Gobierno Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información