Alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez.
Alcaldía de Girón.
12 Jul 2021 04:28 PM

Concejo de Girón hundió el primer proyecto de la nueva Alcaldesa

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
La mandataria buscaba reducir gastos y aumentar los fondos en temas de inversión para beneficiar a los gironeses.

Luego de presentar un proyecto de acuerdo ante el Concejo de Girón, con el fin de reducir gastos en casi $12 mil millones mediante el cierre de once secretarías, la alcaldesa Yulia Rodríguez indicó que el corporado hundió el documento presentado en días pasados.

Cabe recordar que la nueva mandataria explicó que también se reduciría el sueldo de algunos de los funcionarios de la Alcaldía de Girón y se daría el cierre de una oficina asesora y una dirección municipal.

Todo ello, según Rodríguez, para aumentar el presupuesto disponible para proyectos de inversión social que beneficie a la comunidad más vulnerable de este municipio del área metropolitana de Bucaramanga.

“Quiero informarle a todos los gironeses que el proyecto de acuerdo presentado ante el Concejo municipal en días anteriores, con el que se pretendía reducir el salario de algunos funcionarios, y que también consideraba la reducción de algunas secretarías, fue archivado por la decisión de seis concejales”, indicó la mandataria.

Otro de los motivos por el cual presentó este proyecto, que desató la polémica entre algunos ciudadanos, es la elevada deuda que tiene que municipio.

El ‘cachetadón’ del Concejo de Girón

En días pasados, el proyecto fue presentado ante el Concejo de Girón, cuyo papel era el de analizar los argumentos del documento para aprobar o no la iniciativa y conocer el nuevo monto de recursos disponibles del municipio, para la vigencia 2021 -2023.

Sin embargo, con la negativa de seis de los 17 concejales de Girón, el proyecto fue archivado, representando un ‘cachetadón’ para la nueva mandataria.

“No entiendo, si en meses anteriores manifestaban la importancia de realizar una reestructuración administrativa, hoy la rechazan. Nos íbamos a ahorrar casi $12 mil millones que se irían para inversión social para todos los gironeses”, agregó la alcaldesa Yulia Rodríguez.

Si se hubiese aprobado este proyecto de acuerdo, el municipio se habría ahorrado la cifra exacta de $11 mil 229 millones 776 mil.

Fuente
Alerta Santanderes