El puente Antonia Santos tendrá cierre por 15 días en sentido Girón - Bucaramanga
Desde este lunes 27 de octubre, el puente Antonia Santos, que es fundamental para la movilidad en el área metropolitana de Bucaramanga, conectando a Girón con Bucaramanga y siendo además el único acceso desde Bucaramanga al aeropuerto Internacional Palonegro, localizado en Lebrija, enfrenta cierres parciales.
Estas restricciones, que se extenderán por 15 días, hasta el lunes 10 de noviembre, se deben a la realización de trabajos de mantenimiento y reposición de juntas de dilatación en el paso elevado, según informó Vías de La Cigarra, responsable de las intervenciones en este corredor vial, que coordina las labores con el respaldo del Ministerio de Transporte, Findeter, Invías, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.
El objetivo principal es garantizar la integridad estructural del puente, altamente transitado por vehículos que conectan estos municipios, y que además hace parte de la vía que conecta al área metropolitana de Bucaramanga con otros municipios del departamento, como Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí.
Este puente, además, es esencial para movilizarse hasta el aeropuerto Palonegro.
Le puede interesar: Tras 32 días en el cargo más importante de la ciudad, Eduard Sánchez se despidió de la Alcaldía de Bucaramanga
En el sentido Girón - Bucaramanga, el espacio vial se ha reducido drásticamente, quedando habilitado prácticamente un solo carril.
Esto genera una afectación significativa a la movilidad, con potenciales congestiones derivadas de la limitación en el flujo vehicular.
Aunque el sentido Bucaramanga-Girón permanece sin cierres directos, las autoridades advierten que podría registrarse tráfico lento como efecto colateral.
Lea aquí: Ofrecen millonaria recompensa en Floridablanca para ubicar autores de masacre de cuatro personas
Rutas alternas
Para mitigar las molestias, Vías de La Cigarra sugiere rutas alternas. La principal es desviarse por el sector del barrio El Poblado, para después conectar con el Rincón de Girón y posteriormente volver a retomar la vía que conecta con Bucaramanga.
Para ir hacia Floridablanca, también se recomienda pasar por el Rincón de Girón y desde allí tomar el Anillo Vial, que a su vez conecta con Piedecuesta.
Se busca descongestionar el corredor principal, sin necesidad de pasar por el puente Antonia Santos, y agilizar el desplazamiento de los vehículos que se movilizan hacia los demás municipios metropolitanos.
Las autoridades de tránsito enfatizan en la necesidad de adelantar estas obras para prevenir deterioros mayores, principalmente teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de Navidad y Fin de Año, y urgen a los usuarios a ejercer paciencia y precaución al volante, con el fin de minimizar riesgos de accidentes y complicaciones adicionales en la circulación.
El puente, clave para la conectividad regional, requiere estas intervenciones periódicas para mantener su funcionalidad en un área de alto volumen vehicular diario.
Las autoridades de tránsito recomiendan a los actores viales tener paciencia y conducir con precaución para evitar accidentes y generar mayores dificultades en la movilidad.