Tras 32 días en el cargo más importante de la ciudad, Eduard Sánchez se despidió de la Alcaldía de Bucaramanga
Durante un mes, Eduard Jesús Sánchez Ariza ejerció como alcalde encargado de Bucaramanga, en un periodo en el que se mostró activo y comprometido con la administración de la ciudad.
Durante su gestión, se le vio liderando acciones para mantener el orden y promover el desarrollo, en una capital que enfrenta múltiples retos y exige la presencia constante de las autoridades.
A través de un video publicado en redes sociales, Sánchez envió un emotivo mensaje de despedida a los bumangueses, expresando su gratitud por la oportunidad de haber servido desde la Alcaldía, aunque fuera de manera temporal.
“Hoy cierro un capítulo que me honra profundamente, haber servido a Bucaramanga desde la Alcaldía. Me voy con el corazón lleno de gratitud por cada ciudadano, funcionario, líder y aliado que creyó en el poder de trabajar juntos, con voluntad, para una ciudad más ordenada y más segura. Durante este tiempo dimos pasos firmes para recuperar la confianza, para demostrar que cuando hay compromiso y amor por lo público, se pueden lograr grandes transformaciones. Me llevo el orgullo de haber dado lo mejor de mí, aunque fue un tiempo corto, trabajamos para ver brillar a nuestra ciudad, para demostrar que Bucaramanga no para”, manifestó Sánchez.
Le puede interesar: Tránsito de Bucaramanga realizará operativos durante la noche de Halloween, las caravanas de motos deben estar debidamente inscritas
El funcionario asumió el encargo tras la salida de Jaime Andrés Beltrán Martínez de la Alcaldía, luego de que se declarara la nulidad de su elección.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, designó a Sánchez —quien es jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Santander (OGRD) y persona de confianza dentro de su gabinete— con el fin de mantener la estabilidad administrativa de la capital.
Sánchez, quien ya había sido alcalde de Jesús María, asumió temporalmente la administración de Bucaramanga hasta que el gobernador escogió un nuevo alcalde encargado de la terna presentada por la coalición de partidos que avaló a Jaime Andrés Beltrán.
Lea aquí: Ofrecen millonaria recompensa en Floridablanca para ubicar autores de masacre de cuatro personas
Lo que sigue
De manera oficial, Javier Augusto Sarmiento Olarte fue posesionado como alcalde encargado de Bucaramanga, cargo que ocupará hasta el 14 de diciembre de 2025, fecha en la que se realizarán las elecciones atípicas para elegir al nuevo mandatario que dirigirá la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2027.
Así como Eduard Sánchez realizó el empalme con el ahora alcalde encargado, Javier Sarmiento deberá hacer lo mismo con la persona que resulte elegida en los comicios organizados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.