
En Bucaramanga fue capturado el “rey de la estafa”: usaba las redes sociales para engañar a sus víctimas
En las últimas horas fue capturado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga Nelson Steven Tarazona Rojas, conocido como alias “Camilo o Edinson”, apodado el rey de la estafa.
Según las autoridades este sujeto es responsable de múltiples casos de estafa agravada y uso de documentos falsos. La captura se realizó mediante una orden judicial y fue llevada a cabo por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en colaboración con la Fiscalía 3 Local de la Unidad de Estafas.
#Judicial l Capturado alias "Camilo" El Rey de la Estafa en el marketplace en #Bucaramanga, según el general William Quintero comandante de la @PoliciaBmanga señaló que este hombre publicaba vehículos y citaba a sus víctimas y luego las robaba pic.twitter.com/PsAb2mhcjY
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 30, 2025
El arresto tuvo lugar en la transversal 93, frente a un centro comercial, tras meses de investigaciones exhaustivas que incluyeron entrevistas, búsquedas selectivas en bases de datos, reconocimientos fotográficos y análisis de videos.
Este trabajo meticuloso permitió a las autoridades identificar y localizar a Tarazona, quien había estado operando en el área metropolitana de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.
Alias “Camilo o Edinson” utilizaba el Marketplace para publicar vehículos en venta, atrayendo a sus víctimas con ofertas engañosas. Una vez que lograba que las personas realizaran el pago, se evaporaba con el dinero y los vehículos, dejando a las víctimas sin nada. Se estima que, con esta modalidad, perpetró al menos 13 estafas, acumulando un monto aproximado de 320 millones de pesos.
Durante el procedimiento, se incautó un celular de alta gama que se utilizaba para coordinar las estafas.
Tarazona, quien ya contaba con antecedentes por delitos similares, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se le imputaron los delitos de estafa agravada y uso de documento falso.
Este caso resalta el compromiso de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en la lucha contra el fraude, instando a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123 o los canales institucionales.