
En Bucaramanga realizaron homenaje a los 13 policías fallecidos en Antioquia, entre ellos un santandereano
En el centro de Bucaramanga se llevó a cabo una eucaristía en memoria de los 13 uniformados de la Policía Nacional, quienes fallecieron en un ataque registrado en Amalfi, Antioquia. Entre los policías que perdieron la vida se encontraba un santandereano, el piloto bumangués Carlos Mateus Ovalle.
La ceremonia se realizó en la Iglesia San Laureano, ubicada en pleno corazón de la capital santandereana, en inmediaciones de la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander y la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.
En el evento religioso participaron el secretario del Interior de Santander, Oscar Eduardo Hernández Durán, así como el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, William Quintero Salazar, así como demás autoridades del área metropolitana de Bucaramanga.
Le puede interesar: Autoridades de Santander rechazan amenazas contra mandatarios del Valle del Cauca
El gobierno departamental estuvo presente
Tras finalizar el acto en memoria del policía bumangués y los otros 12 uniformados que fueron asesinados en Antioquia, el secretario del Interior, Oscar Hernández dijo:
“Es muy importante que las instituciones estemos unidas y que ante estos lamentables hechos nos solidaricemos con los departamentos y municipios, y nos solidarizamos con nuestra Policía Nacional, los hombres que partieron y las familias, especialmente expresarles las condolencias ante estos lamentables hechos”.
El funcionario de la Gobernación de Santander expresó la importancia de honrar y recordar a estos “héroes de la patria” y trabajar para que esto no se siga presentando en ningún rincón de Colombia.
Habló el alcalde de Bucaramanga
Jaime Andrés Beltrán Martínez, quien ha estado en el ojo del huracán por su posible salida de la administración municipal, se refirió a la muerte del policía santandereano, el Mayor Carlos Mateus Ovalle, quien se desempeñaba como piloto.
“Toda mi solidaridad con los familiares del Mayor Carlos Mateus Ovalle, piloto bumangués vilmente asesinado por criminales en Amalfi, Antioquia”, indicó el mandatario mediante su cuenta de X.
El alcalde Beltrán, además de expresar su dolor y malestar por esta situación, envió un mensaje para que puedan defender a los integrantes de la Fuerza Pública, que están siendo víctimas en diferentes zonas del país, por parte de grupos criminales.
“Sentimos profundamente la muerte de cada soldado y policía que nos arrebatan. Las madres, esposas e hijos de la Fuerza Pública hoy merecen más que condolencias, merecen que se les devuelva la moral a los que defienden esta patria”, agregó el alcalde.