En estado crítico y en UCI permanece la mujer que recibió 13 puñaladas por parte de su pareja en el Norte de Bucaramanga
Han sido horas cruciales para el personal médico del Hospital Universitario de Santander esperando a que reaccione Viviana Díaz Castro de 40 años quien recibió 13 puñaladas por parte de su compañero sentimental un hombre de 36 años identificado como Diego Andrés Alexandre Nieto Franco, hecho sucedido al Norte de Bucaramanga
Pese a los esfuerzos y al compromiso por parte del personal médico del Hospital Universitario de Santander, han pasado 48 horas sin sedación la mujer no ha despertado y no está obedeciendo órdenes, señaló el centro médico.
En un entrevista entregada a los medios de comunicación, el Médico Internista de la UCI del Hospital Universitario de Santander, Ludwing Ricardo Marín Hernández señaló “recibimos el día martes en horas de la noche una paciente de 40 años, que presenta varias heridas con arma cortopunzante en el cuello, presuntamente generada por su pareja, se encuentran varias lesiones a nivel vascular en cuello y en cara las cuales son llevadas de urgencia por el equipo quirúrgico”.
Añadió el médico Internistas “la paciente actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en el noveno piso del HUS, en estado crítico, en estos momentos se encuentra entubada en proceso de despertarla para conocer sobre su salud neurológica, sin embargo luego de 48 horas sin sedación la paciente no responde adecuadamente entonces estamos en la espera de evaluar un pronóstico neurológico que puede ser reservado”.
Lo que explicaron los médicos es que de 24 a 48 horas sin sedación se espera que la mujer por sí sola despierte y obedezca órdenes sencillas, dice el médico Ricardo Marín “eso sugiere que el pronóstico neurológico de entrada puede ser malo, entonces estamos a la espera de las próximas 24 horas cómo evoluciona y de la espera de una resonancia magnética si hay daños más extensos en la parte neurológica”.
Referente al agresor aseguraron las autoridades que fue recapturado por orden de un Juez toda vez que sobre había una detención domiciliaria, pero durante el transcurso de la mañana se volvió a recapturar pero ahora por el delito de Intento de Feminicidio que es mucho más grave en cuanto a la parte judicial se trata.
Contexto
La mujer recibió trece heridas en su cuerpo, 8 lesiones en cuello, 4 brazo izquierdo, y una herida en el pecho.
Según relato de testigos la mujer había sido víctima de diferentes ataques y abusos por parte de su pareja, pero pese a la intervención de las autoridades, el agresor seguía viviendo con ella.
Este martes (6 de agosto) la pareja habría tenido una discusión lo que desató la furia del agresor y terminó apuñaleando a su pareja con un cuchillo 13 veces en diferentes partes del cuerpo, la mujer con toda la fuerza que pudo pidió auxilio a los vecinos quienes escucharon lo que estaba sucediendo dentro de la casa.
Luego el hombre huyó del sitio en una motocicleta, pero según lo que informó la policía es que horas más tarde se presentó ante las autoridades atribuyéndose la responsabilidad de los hechos antes descritos.
Vale mencionar que el agresor el pasado 26 de mayo fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar por esto se encontraba con detención domiciliaria.