Imagen de referencia de UCI
Hospital Universitario de Santander
14 Abr 2021 01:35 PM

En las UCI de Santander reciben pacientes críticos con Covid-19 de otras ciudades

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Un total de 29 pacientes de Antioquia han sido recibidos en esta región.

Debido al colapso en la red hospitalaria que se presenta en otras regiones del país, los centros médicos de Santander han brindado la posibilidad de trasladar pacientes en estado crítico para su atención.

En total son 29 pacientes críticos con la Covid-19,  provenientes de Antioquia que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos en esta región.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dio a conocer que se ha presentado un incremento en la ocupación de las UCI debido a esta situación.

“La ocupación de las camas UCI en el departamento y en el área metropolitana es precisamente porque hemos sido solidarios con otros departamentos, es el caso de Antioquia donde hemos recibido más de 29 pacientes en nuestros centros asistenciales, Santander ha tenido un comportamiento moderado” explicó Aguilar.

Las autoridades de salud hacen un monitoreo constante de estas cifras para evitar un colapso en los servicios.

Tenemos un 75% en la ocupación de camas UCI en el área metropolitana, también aclarando que estamos alrededor del 20% de esa ocupación con pacientes Covid-19, en el departamento de Santander la ocupación es del 66%” indicó el mandatario.

Envían un mensaje a los ciudadanos para fortalecer los auto cuidados y evitar más medidas restrictivas para minimizar la propagación del virus.

La clínica Chicamocha de Bucaramanga reportó un incremento de pacientes en hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos, por este motivo los profesionales de la salud se encuentran en alerta para prevenir un colapso en la red hospitalaria, tras el tercer pico de la pandemia que podría presentarse la próxima semana en esta región del país.

En Santander se ha fortalecido la estrategia de Prueba Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible para prevenir la propagación del virus de la Covid-19. 

Fuente
Sistema Integrado de Información