La meta es completar en noviembre próximo 500 mil personas con esquema completo de vacunación.
AFP.
24 Jul 2021 07:49 AM

En noviembre de este año Bucaramanga llegaría a la inmunidad de rebaño

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Autoridades de salud dicen que la meta es completar en noviembre próximo 500 mil personas con esquema completo de vacunación.

La Alcaldía de Bucaramanga se propuso lograr la inmunidad de rebaño para finales de noviembre próximo, manteniendo un ritmo de vacunación.

Así lo indicó el secretario de Salud, Juan José Rey, quien explicó que en estos momentos hay 220 mil bumangueses con el esquema completo de vacunación y para finales de este mes de julio llegaría a 250 mil vacunados.

Esta cifra equivale al 35 por ciento de la vacunación, la cual demuestra que el equipo dispuesto para la vacunación viene trabajando a ritmo acelerado.

“¿Qué requerimos? Que el Gobierno Nacional nos suministre dosis en forma permanente, de modo que a partir de agosto podamos aplicar 125 mil, de modo que en noviembre próximo haya un total de 500 ciudadanos con el esquema completo de vacunación, lo que nos permitiría disfrutar diciembre, con los cuidados necesarios”, explicó.

Por eso el funcionario insistió en aquellas personas que aún no se han aplicado las dosis, para que se acerquen a los puntos respectivos, toda vez que esta es la única garantía para evitar la muerte por covid-19.

Enfatizó en la garantía de las vacunas de los diferentes laboratorios, a las cuales se les hizo la prueba científica de rigor y garantizan en más del 90 por ciento la inmunización.

Incluso, estudios realizados en el exterior demostraron que vacunas como la Astrazeneca tienen bastante efectividad, al igual que la de Sinovac, Pfizer y Janssen.

Con respecto a esa inmunidad, el Secretario de Salud explicó que se evitaría un contagio agresivo por covid-19, “hemos comprobado que por lo menos el 75 por ciento de las personas que han estrado en UCI no se han vacunado y por ello mostraron su arrepentimiento, ya que estuvieron muy graves”.

Fuente
Sistema Integrado de Información