Los docentes aseguran que falta coherencia por parte de la Alcaldía, frente a los casos covid.
RCN Radio.
19 Abr 2021 10:50 AM

Es una medida de presión: docentes de Bucaramanga sobre medida que los obliga a la alternancia

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Los docentes aseguran que falta coherencia por parte de la Alcaldía, frente a los casos covid.

Polémica y rechazo causó entre los docentes en Bucaramanga la resolución 0881 de este año con la que se establece el procedimiento administrativo con el que se declara vacancia por abandono del cargo.

Para los profesores es una presión la que se está ejerciendo para que se cumpla con el modelo de alternancia, al anunciar que se declare el abandono del cargo, a quien no esté cumpliendo con esa modalidad semipresencial en las aulas.
 

La resolución fue firmada por la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, quien además expresó que son 118 colegios públicos y privados los de la ciudad, los que regresarán a la presencialidad cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

La misma funcionaria indicó que serán los padres de familia los encargados de decidir si envían o no a sus hijos a clases presenciales.

Para Nelson Larrota, fiscal del Sindicato de Educadores de Santander (SES), es una “nefasta y abusiva resolución expedida por la Secretaria de Educación de Bucaramanga en donde expone una actitud represiva hacia los docentes”.

“En este momento a todos nos convoca el compromiso de hacer la resistencia a este tipo de políticas abusivas como esta resolución con la que se está amenazando a los profesores con el abandono del cargo”, dijo.

Explicó que resulta contradictorio que se amenace a los profesores con el abandono del cargo, pero en Bucaramanga se está declarando la alerta naranja, ante la ocupación del 70 por ciento de las camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Sostuvo que en otras regiones han resultado contagiados integrantes de la comunidad educativa y profesores, quienes incluso han muerto por la covid-19.

Por esta razón, los docentes pidieron que haya cordura y coherencia frente al tercer pico de la pandemia, el cual está muy cerca de llegar a Bucaramanga.

Fuente
Sistema Integrado de Información