Presentado en Girón
Captura video
21 Jun 2021 07:32 PM

Explosión en planta de Gas en Chimitá generó pánico en la comunidad

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
A la empresa le corresponde hacer una evaluación de los daños.

Cerca de 17 vehículos afectados, 1.500 cilindros de gas propano comprometidos y al parecer  una persona herida deja la fuerte explosión presentada en una planta envasadora de Gas ubicada en el sector de Chimitá, en la vía que comunica a Bucaramanga con Girón.

Esta fuerte explosión que se presentó en el sector ocasionó pánico en la comunidad que vive en los alrededores, son cerca de cinco mil familias las que viven cerca en donde se registraron las explosiones.

 

El teniente Edgar Ochoa comandante encargado del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga señaló “ se presentó un incendio industrial en una planta envasadora de gas, Gaspaís y Vidagas, al parecer en el momento de estarse llenando uno de los cilindros, se presentó al parecer una chispa o un corto eléctrico (situación que está por verificarse)”.

Agregó el oficial “Como se generalizó en un sitio de envase de gas, entonces teníamos bastantes cilindros comprometidos, cerca de 1500 cilindros de gas propano con productos, así mismo se incendiaron 17 vehículos en la zona”.

Para controlar el incendio provocado por la explosión, los bomberos de la ciudad gastaron cerca de siete mil galones de agua, además se contó con el apoyo del cuerpo de bomberos de Floridablanca.

Se están evaluando los daños y como reconstruir los elementos que resultaron afectados con la fuerte explosión, así mismo se logró salvar unos tanques que contienen gas licuado, pero gracias a la oportuna reacción de las unidades de bomberos se logró controlar la situación” añadió el teniente Ochoa.

Las llamas se extendieron por los diversos estallidos de los cilindros de gas propano que había en el lugar, ya le corresponderá a la empresa evaluar más detalles de esta fuerte explosión que se presentó en la planta envasadora de gas.

El ruido de las explosiones se reportaron desde diversos puntos de la zona y la comunidad se alarmó por la situación por eso se alertó a la policía, a bomberos de la ciudad sobre lo que estaba sucediendo.

Fuente
Sistema Integrado de Información