Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
17 Dic 2020 11:51 AM

Gremio de bares en Santander rechaza medida para reducir horarios de funcionamiento

Slendy
Blanco Suárez
Estos lugares solo podrán estar abiertos hasta las 10 de la noche, tras el aumento de casos de covid-19.

Los propietarios de bares en el departamento de Santander expresaron su preocupación por cuenta de la medida anunciada por el gobernador Mauricio Aguilar, con la que se reduce el horario de esos establecimientos a las 10 de la noche por el aumento de casos de covid-19.

Los bares y discotecas que estaban prestando sus servicios en medio de la pandemia hasta las 11 de la noche, tendrán que cerrar al público una hora antes, durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

Uno de los voceros de Unibares, René Rincón, aseguró que esta medida afectará aún más al gremio, el cual se redujo a un 25% por la pandemia, e incitaría a los ciudadanos a buscar y participar de fiestas clandestinas.

“Del 100% nos reducimos a un 25% y con estas medidas cuántos entonces vamos a quedar. Es ilógico porque la gente tiene una cultura de salir a divertirse después de las 10 de la noche y esa sería la hora del cierre", dijo.

Agregó que "entonces no nos parece justo, una hora menos es reducirnos seis horas como tal de funcionamiento cuando antes podíamos atender hasta las 4 de la mañana”, expresó.

El gremio de bares y discotecas asegura que estos establecimientos de diversión y entretenimiento no son el principal foco de contagios del virus, como para ser intervenidos con medidas restrictivas como la que recientemente anunciaron las autoridades regionales.

“El verdadero foco de contagio es el sistema de transporte como Metrolínea, los supermercados, los centros comerciales, pero nosotros no. Aplicamos todos los protocolos de bioseguridad y garantizamos el distanciamiento social, además la gente va a seguir buscando consumo de licor y fiestas, no van a dejar de salir, eso está claro”, agregó.

La determinación a la que se acogió el departamento de Santander obedece al aumento de casos de la covid-19, los cuales se han disparado en la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información