Vacunación carro Floridablanca
Alcaldía de Floriablanca
19 Abr 2021 01:17 PM

Habilitan primer punto de vacunación anticovid en carro en Floridablanca, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Todo el proceso se realiza sin bajarse del vehículo.

Desde esta semana aquellos ciudadanos priorizados en las fases del Plan Nacional de Vacunación podrán acceder a la aplicación de la dosis contra la Covid-19 en su vehículo, por primera vez fue habilitada esta opción en el municipio de Floridablanca, Santander.

En la Universidad Santo Tomás de esta localidad estarán algunas carpas habilitadas para este proceso, donde las personas en sus vehículos serán atendidos por un equipo de la clínica Guane y todo el procedimiento, será al interior de los carros.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, dio a conocer que  se tendrá un espacio especial para que las personas al interior de sus vehículos permanezcan el tiempo requerido de observación posterior a la inmunización.

“Es una estrategia que venimos implementando entre el Gobierno de Floridablanca, la Clínica Guane y la Universidad Santo Tomás donde sin bajarse del vehículo todas aquellas personas que se encuentren priorizadas mayores de 65 años podrán realizar su vacunación” puntualizó el mandatario.

Se dio a conocer que en el primer punto de vacunación en carro también se tendrán dosis para los profesionales de la salud que se encuentran priorizados.

Vienen hacen la fila vehicular, se les aplica la vacuna en las carpas que tenemos dispuestas con nuestro equipo y posteriormente se van a estacionar en el parqueadero acá mismo de la universidad para que se les pueda realizar todo el proceso de observación posterior” dijo Moreno.

Se aplicarán vacunas de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca que se encuentran disponibles en Floridablanca.

El mandatario del municipio de Floridablanca, resaltó el acompañamiento de las familias en el proceso de vacunación que es fundamental para los adultos mayores y el personal priorizado.

Fuente
Sistema Integrado de Información