Vacunación Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga
16 Abr 2021 11:11 AM

Habilitan segundo punto extramural para vacunación anticovid en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Con esta segunda apertura de un punto extramural para la vacunación, las autoridades en Bucaramanga avanzan con la aplicación de las dosis.

En el Colegio Las Américas de Bucaramanga fue habilitado el segundo punto extramural para la vacunación anticovid, en el lugar se tendrá una capacidad para aplicar dosis a cerca de 500 personas diarias.

Nelson Ballesteros, secretario de Salud, dio a conocer que en el lugar se vacunarán a las personas mayores de 70 años y tendrán servicio de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Estamos abriendo hoy le segundo centro de de vacunación extramural masiva para todos los habitantes de Bucaramanga, el sitio es la escuela Las Américas que está ubicada en la calle 34 con carrera 35, en este punto vamos a tener la posibilidad de vacunar hasta 500 personas diarias” indicó Ballesteros.

Invitó a los ciudadanos a cumplir con este proceso de vacunación para minimizar el riesgo de contagio de la Covid-19.

Vamos a estar funcionando de domingo a domingo de 7:00 de la mañana  a 5:00 de la tarde, para que los ciudadanos hagan parte de este proceso de vacunación” puntualizó el  secretario de Salud de Bucaramanga.

Con esta segunda apertura de un punto extramural para la vacunación, las autoridades en Bucaramanga avanzan con las estrategias para disminuir la mortalidad, reducir la incidencia de casos graves y bajar la cifra de contagios de la Covid-19.

Luego que el Gobierno departamental anunciará la llegada de más de 50 mil vacunas, las autoridades de salud en Bucaramanga confirmaron que continuarán el proceso de inmunización para los adultos mayores que se encuentra priorizados para su segunda dosis y también se dará inicio a la segunda etapa para profesionales de la salud en esta localidad.

En Bucaramanga se vacunan actualmente a las personas mayores de 70 años y se espera la llegada, en los próximos días, de más dosis para empezar el proceso de inmunización con la personas mayores de 65 años de edad.

Fuente
Sistema Integrado de Información