Habrá reunión del Puesto de Mando Unificado para analizar nuevas medidas restrictivas.
UCI Hospital Universitario de Santander - RCN Radio.
16 Abr 2021 09:07 AM

Declaran alerta roja hospitalaria en El Socorro y San Gil por alta ocupación de UCI

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Ante esta alarma, habrá reunión del Puesto de Mando Unificado para analizar nuevas medidas restrictivas.

Fue declarada la alerta roja hospitalaria en El Socorro y San Gil por ocupación del 100 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Pablo Cáceres, gerente del Hospital Manuel Beltrán en El Socorro indicó que en los últimos días hubo un incremento del 80 por ciento de la capacidad por aumentos de contagios.

Sostuvo que fue un incremento súbito que en estos momentos tiene ocupadas las 15 camas UCI, en donde hay 9 personas intubadas.

Mientras tanto, 4 se mantienen en consulta intermedia y hay dos pacientes más con el tratamiento regular.

La decisión de la alerta se tomó en el comité de emergencias hospitalaria en donde se analizaron las cifras de contagios, las cuales se han incrementado en esta población santandereana.

Una situación similar se registra en el Hospital Regional de San Gil, en donde están ocupadas las 10 camas UCI.

Las autoridades en San Gil habían hecho pronunciamientos en torno al incremento de los contagios.

Por esa razón, se convocó a una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de analizar las cifras de contagios y ocupación de UCI en la región, para determinar cuáles medidas restrictivas se vuelven a implementar.

En estos momentos para Santander rige el toque de queda y ley seca entre la medianoche y las 5 de la mañana, además del pico y cédula en el municipio de Girón.

La reunión fue convocada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, luego de conocer el incremento de los contagios en el departamento.

En solo una semana hubo un incremento del 300 por ciento en los casos positivos, porque se pasó de100 casos diario en promedio a un total de 300.

Fuente
Sistema Integrado de Información