Imagen de apoyo
Rcn Radio - Bucaramanga.
15 Abr 2021 03:06 PM

En rechazo a las plataformas digitales, habrá plan tortuga de taxistas en Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
En horas de la tarde se tiene programado un plan tortuga por las principales vías de la ciudad.

Para pedir que se tomen medidas en contra de las plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte y en contra de los denominados piratas, los taxistas del área metropolitana de Bucaramanga llevarán a cabo un plan tortuga, por las principales calles.

Desde el estadio Alfonso López, a las 3 de la tarde está programado que inicie esta movilización del gremio amarillo, un vez más rechazando el transporte informal y exigiendo a las autoridades fortalecimiento de las medidas.

Según Carmelo Guerrero, representante de los taxistas, es una problemática que los tiene gravemente afectados.

“Los transportadores legales, buses, busetas, taxis, se unieron en un solo grupo para definir de una vez por toda la omisión y la negligencia de las autoridades del área metropolitana en hacer cumplir las normas de acuerdo a la ley 1383 del 2010 hacen caso omiso de esta normatividad nacional” puntualizó Guerrero.

Denunció que en el área metropolitana de Bucaramanga hay más de 20 mil carros particulares que realicen esta actividad.

En Bucaramanga y su área metropolitana hay más de 20 mil carros particulares prestando el servicio no autorizado, trabajando con unas aplicaciones ilegales que usurpan las funciones públicas, eso es un delito penal, nos tienen muy afectados a nosotros” estableció el representante de los taxistas.

El gremio amarillo dio a conocer que actualmente más de 50 mil motocicletas se encuentran realizando transporte informal.

Para el 20 de abril se tiene programado a nivel nacional un paro, en el que el gremio amarillo de Bucaramanga anunció que se unirá,  con el objetivo de pedir nuevamente soluciones al problema de la informalidad, que los tiene gravemente afectados. 

Fuente
Alerta Santanderes