Pruebas Metrolínea
Metrolínea
15 Abr 2021 01:15 PM

Realizan pruebas de Covid-19 gratuitas en estaciones de Metrolínea en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Hasta el 17 de abril de adelantará la estrategia en la Estación Provenza Oriental.

Con el propósito de frenar la cadena de contagio, la Alcaldía de Bucaramanga, en alianza con el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, aplicará la estrategia, Prueba de Rastreo Aislamiento Selectivo y Sostenible, PRASS, en la Estación Provenza Oriental para todos los usuarios del Sistema que deseen practicársela.

La actividad se desarrollará entre las 7:30 de la mañana hasta las 12:00 del medio día, durante los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de abril.

Según la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero, la estrategia será liderada por la Secretaría de Salud a través del Instituto de Salud de Bucaramanga.

 

“Queremos informar a nuestros usuarios desde hoy jueves 15 de abril y hasta el sábado 17 de abril estarán realizando las pruebas PCR en el marco de la estrategia PRASS en la estación Provenza de Metrolínea a todos nuestros usuarios del sistema” enfatizó Jaimes.

Dio a conocer que los ciudadanos que quieran acceder al beneficio deben realizará una encuesta para verificar antecedentes médicos y estado de salud actual. Si es apto y se encuentra activo en su EPS se le ofrecerá de manera voluntaria y sin ningún costo la prueba.

Una vez realizada la prueba la EPS lo contactará para realizar una teleconsulta, procesará la muestra y le notificará el resultado de 5 a 8 días a su correo electrónico personal.

“Esto con el propósito de controlar el virus y evitar su propagación y de esta manera contribuir a la reactivación económica que se ha venido dando y brindarle tranquilidad a todos los usuarios” puntualizó la gerente de Metrolínea.

La funcionaria explicó que las personas que no hagan parte del Sistema de Seguridad Social o sean extranjeros también pueden recibir el beneficio, siempre y cuando manifiesten tener síntomas o hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo confirmado.

La Estación de Provenza se suma a los tres espacios públicos en Bucaramanga donde se adelantan pruebas gratuitas de PCR para detectar la Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información