A la Secretaria de Educación ya le hicieron la solicitud con respecto a la documentación falsa.
Imagen referencial
Ingimage
14 Abr 2021 10:21 PM

Veedurías alertan por posible documentación falsa en propuesta del PAE en Santander

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
A la Secretaria de Educación ya le hicieron la solicitud con respecto a la documentación falsa.

Una alerta lanzaron veedurías en Santander al descubrir como algunos contratistas están presentando documentos falsos con el fin de obtener los contratos del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Carlos Martin, vocero de la veeduría Colombia Transparente, señaló que esta es la segunda vez en este año que se presente este tipo de situaciones, para inducir al error a los entes territoriales.

El primer hecho se registró en Floridablanca y ahora con la Gobernación de Santander, razón por la que estamos emitiendo la alerta para que la secretaria de Educación, María Eugenia Triana, aplique los correctivos necesarios y evite inconvenientes jurídicos.

El hecho más reciente se conoció a través de un documento que envió un ciudadano a la Gobernación de Santander en el que asegura que no ha prestado su hoja de vida a la Unión Temporal PAE Santander ni a los socios que conforman (Serial S.A.S., Alimentar Capital S.A.S., Inversiones Ramfor Ltda., Diseral S.A.S. y Fundación Alimentar Capital), las cuales son lideradas por Leonardo Jiménez, quien sería el nuevo 'Zar del PAE', sostuvo.

Enfatizó asimismo que son falsos los documentos que aparezcan con su firma en la propuesta de licitación.

De igual forma enfatizó que no ha autorizado a la firma Unión Temporal PAE Santander 2021 para el tratamiento de sus datos personales.

El veedor Martin indicó que la falsificación de documentos está haciendo carrera y por eso es necesario frenarla, porque al final los niños son los perjudicados a quienes les entregan cualquier cosa como alimento.

“En el 2018 denunciamos a la empresa que se ganó el PAE y hasta el asesor jurídico denunció; sin embargo fue adjudicado y los resultados fueron nefastos”, explicó.

Afirmó que en la audiencia que se realizó en las últimas horas en la Gobernación se le solicitó a la Secretaria de Educación para que envíe los documentos a la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación para evitar estas inconsistencias.

Fuente
Sistema Integrado de Información