Las autoridades estudian el caso
Captura video
14 Abr 2021 03:34 PM

Alférez fue víctima de agresión por un motociclista en Floridablanca, Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
El caso generó rechazo entre las autoridades y la comunidad en general.

En un hecho de intolerancia, un motociclista agredió a un alférez en el municipio de Floridablanca en el departamento de Santander, porque le pidió la documentación respectiva y además iba conduciendo en contravía.

Las autoridades indicaron que el hecho ocurrió en el sector de Cañaveral, donde se adelantaban controles por parte de los agentes de tránsito.

La directora de la entidad, Pilar Plata, señalo  que “al parecer este hombre, cuando supo que la Policía iba a hacer presencia en el lugar, decidió coger su motocicleta y escaparse pero, al no dejarlo huir, el agente de tránsito trató de impedirlo, y el agresor le pega con el casco al agente de tránsito y huye del sitio”.

Los hechos en los que los alféreces son agredidos continúan presentándose en el área metropolitana y Bucaramanga. De hecho, en lo corrido del año, más de cinco agentes han recibido agresiones de parte de los infractores o personas que en medio de un alto nivel de cólera, atacan con cascos, empujan a los agentes y hasta los desafían a pelear.

Ante este hecho sucedido en Floridablanca, el alcalde del municipio, Miguel Moreno, indicó que “como mandatario local o como ciudadano, rechazo cualquier acto de violencia, sin importar la situación, porque toda persona o autoridad merece ser respetada. Es absurdo que Floridablanca esté siendo tendencia no por las grandes cosas que tiene por ofrecerle al país, sino por estas cosas negativas de agresiones”.

Agregó el mandatario que “la integridad de las personas debe ser respetada, máxime cuando nos encontramos en una situación de irresponsabilidad, donde un ciudadano presenta una infracción de tránsito y lo que hace es agredir a la autoridad, porque aparentemente se encuentra sin documentos que debe presentar para poder transitar, imagínese dónde ocurra un accidente de tránsito”.

Según estadísticas que entregó la Dirección de Tránsito de la ciudad, cerca de 20 agentes son agredidos al año, por parte de ciudadanos, en momentos en que desarrollan su labor en las calles del área metropolitana de Bucaramanga.

Fuente
Sistema integrado de información