La fumigación de cultivos ilícitos con glifosato
La fumigación de cultivos ilícitos con glifosato.
Colprensa
15 Abr 2021 12:33 PM

Sin el uso de glifosato, se erradicarán cultivos de coca en Santander

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Desde Bucaramanga, el Ministro del Interior manifestó que el narcotráfico es responsable de muchos hechos de violencia.

Acabar con los cultivos de droga que hay en Santander es uno de los principales propósitos del Gobierno Nacional, según lo dio a conocer el Ministro del Interior Daniel Palacios, en su visita a Bucaramanga.

A mitad de este año se espera que Santander pueda ser declarado libre de cultivos ilícitos, señaló el ministro del Interior, Daniel Palacios.

“El narcotráfico es la partera de violencia, es la responsable de muchos de los homicidios de los líderes sociales y por eso este gobierno ha sido absolutamente claro es que vamos a erradicar droga tanto manual como forzosamente” puntualizó el funcionario.

Asimismo, el alto funcionario sostuvo que en Santander el proceso será amigable con el medio ambiente. 

“Esta aspersión será amigable con el medio ambiente, se tendrá un cuidado, será focalizada, los mecanismos que se utilizan garantizan que esa aspersión vaya dirigida precisamente a la erradicación y por eso esperamos que prontamente el consejo Nacional de estupefacientes se manifieste para que así la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales pueda dar las autorizaciones” puntualizó el ministro.

Pese al anuncio del Gobierno Nacional de reanudar las aspersiones con glifosato, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, explicó que este componente no se usará en el departamento y que se espera que a mitad de año se hayan erradicado de manera manual todos los cultivos.

“Santander en unos pocos meses será declarado libre de coca y lograr que este territorio sea de paz, es el trabajo que queremos mostrar, no van a tener que fumigar con glifosato porque los pocos focos de hectáreas las vamos a erradicar y esperamos que a mitad de año declaremos a Santander libre de coca” enfatizó el Gobernador de Santander.

Se espera con estos trabajos de erradicación se acabe con otro de los focos fuertes que generan actos delictivos en los principales municipios de la región.

Fuente
Alerta Santanderes