La Gobernación rechazó este tipo de actos e invitó a veedurías a seguir realizando su trabajo.
Suministrada
16 Abr 2021 11:03 AM

Descartaron a oferente en licitación del PAE en Santander por posible falsificación de documentos

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
La Gobernación de Santander rechazó este tipo de actos e invitó a veedurías a seguir realizando su trabajo.

La Gobernación de Santander confirmó que fue descartado uno de los proponentes a la licitación del Plan de Alimentación Escolar (PAE), por posible presentación de documentos falsos.

El Departamento señaló que la situación fue advertida por una veeduría luego de conocer un documento en el que se señalaba que uno de los oferentes a través de un documento ratificó que no había prestado su hoja de vida a la Unión Temporal PAE Santander ni a los socios que la conforman (Serial S.A.S, Invesiones Ramfor Ltda., Diseral S.A.S. y Fundación Alimentar Capital).

Carlos Martín vocero de la veeduría Colombia Transparente indicó que el hecho se dio a conocer antes de la adjudicación para que el proceso se desarrolle en forma transparente y de paso se haga la respectiva denuncian ante los organismos de control.

El veedor indicó que este tema de falsificación de documentos está tomando fuerza, porque ya había sucedido algo similar en otro municipio.

La misma Gobernación a través de su cuenta de twitter reveló que dentro del proceso licitatorio se identificaron las irregularidades en la propuesta presentada por uno de los oferentes, “lo cual fue una de las principales razones para rechazar la oferta por parte del comité evaluador”.

Se indicó además que a raíz de lo ocurrido se dio traslado a los entes de control correspondientes para que sean ellos quienes aclaren la situación y se realice la respectiva investigación.

Asimismo la Gobernación rechazó este tipo de actos que perjudican directamente los procesos de transparencia, al tiempo que se convocó a la comunidad y a las veedurías a seguir vigilando este tipo de procesos porque en últimas los afectados son los niños que reciben la alimentación.

Fuente
Sistema Integrado de Información