
Hasta los computadores de los vehículos se roban en un barrio de Bucaramanga
Alarmados se encuentran los residentes del barrio Juan XXIII en la zona suroccidental de Bucaramanga, ante los continuos robos que se vienen presentando.
Varios ciudadanos indicaron que se volvió común ver en la madrugada a personas que no son del sector y están aprovechando cualquier descuido para cometer hurtos.
Incluso, un ciudadano indicó que ya se han robado varios computadores de los vehículos, así como el CDI en motocicleta, elementos costosos y que dejan los automotores varados.
Le puede interesar: IDEAM declara alerta roja en varias regiones de Colombia por riesgo de crecientes súbitas e inundaciones
#Video | De esta forma delincuentes vienen robando los computadores de vehículos en el barrio Juan XXIII de Bucaramanga. pic.twitter.com/4EMprXPk4z
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 21, 2025
En registro de cámaras de seguridad se aprecia a dos sujetos quienes caminan por las calles del sector, en actitud sospechosa, “así van detectando en donde hay posibilidades de robar y se acercan a las ventanas de las viviendas y aprovechan para sustraer elementos desde el interior”.
Los vecinos del lugar indicaron que esta situación es recurrente a cualquier hora del día, pero después de la medianoche aparecen estos sujetos, con un modus operandi en el que uno de ellos se ubica en una esquina y el otro va cometiendo el robo.
Lea aquí: Ya son cinco las personas que han perdido la vida en Santander por causa de la temporada de lluvias
Incluso, en un video que quedó en una cámara de seguridad se aprecia como estos delincuentes abren el capó de un vehículo y hace todo un esfuerzo para al final sacar el computador del automotor, el cual en el mercado negro se puede adquirir en unos $3 millones.
Es así como los propietarios de los vehículos han reclamado porque son pérdidas lamentables las que se siguen registrando.
Por todo ello, están solicitando la presencia de más policía o por lo menos que se hagan rondas en forma continua, porque son muchos los hechos de inseguridad que se han registrado.
De igual forma, alertaron por el riesgo que tienen los habitantes quienes pueden sufrir atracos o asaltos y resultar lesionados.