
Ya son cinco las personas que han perdido la vida en Santander por causa de la temporada de lluvias
Las consecuencias de las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas semanas siguen aumentando, pues en menos de 24 horas se reportaron dos nuevas personas que infortunadamente perdieron la vida por causa de la ola invernal que afecta a todo el territorio nacional y que ha tenido un gran impacto en el departamento de Santander.
Las lluvias continúan presentándose en diferentes zonas del departamento, afectando especialmente a los sectores rurales y ribereños, por lo que las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente en medio de esta crisis medioambiental.
Le puede interesar: El cuerpo de un hombre fue encontrado en el río Frío en Floridablanca
Balance de fallecidos en Santander
La primera víctima por la ola invernal en el departamento se dio el domingo 18 de mayo en el municipio de Floridablanca, tal como fue reportado por el alcalde José Fernando Sánchez Carvajal, quien informó que un hombre fue arrastrado por la creciente del río Frío, siendo hallado su cuerpo en inmediaciones del anillo vial que conecta los municipios de Floridablanca y Girón, en el sector de Natura.
La segunda persona fallecida como consecuencia de las fuertes lluvias se dio en el municipio de Matanza, específicamente en el corregimiento Santa Cruz de la Colina, cuando un hombre fue impactado por un rayo, mientras se registraba una tormenta eléctrica.
El tercer caso reportado se dio en jurisdicción de Enciso, municipio de la provincia de García Rovira, en donde un hombre de nacionalidad extranjera falleció al ser impactado por una piedra que se desprendió de una montaña.
Los últimos dos casos registrados se dieron en el área metropolitana y tuvo como involucradas a dos personas que se movilizaban en motocicleta.
El cuarto caso fue el de un hombre de 57 años quien falleció al ser arrastrado por la corriente del río de Oro en Girón.
El quinto y más reciente caso fue el de una mujer que perdió la vida en el norte de Bucaramanga, cuando a bordo de una motocicleta fue arrollada por un deslizamiento.