Bus y usuario atacados por un hombre
Captura video
20 Abr 2021 10:27 AM

Hombre atacó un bus de Metrolínea y a un usuario porque no le dieron plata

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades continuarán promoviendo campañas para evitar que las personas le den dinero a los que piden en los buses de Metrolínea.

Un hombre al parecer de nacionalidad extranjera, que se encontraba en muletas, agredió a un usuario que se encontraba dentro de un bus de Metrolínea porque según testigos no le quiso dar plata, y no le basto con esta agresión y atacó con una piedra el articulado.

Esta situación generó intranquilidad en los usuarios que se movilizaban en la ruta P13 del Sistema Integrado de Metrolínea quienes pidieron al hombre que generó la agresión que se bajara del bus.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de $10 millones por el paradero de los responsables de los hurtos en Bucaramanga

Jhon Murillo, director de operaciones de Metrolínea señaló “desde hace mucho tiempo son novedades que tratamos de atender desde el equipo de control en el sistema, pero son situaciones que por eso nosotros hacemos un llamado a los usuarios a evitar dar dinero o promover que las personas pidan plata al interior de los vehículos”.

Agregó el funcionario “hemos hecho campañas a lo largo de este periodo no solamente para evitar que los usuarios le den dinero a estas personas, porque además genera incomodidad en los pasajeros, sino también por el tema de pandemia, para evitar contagios, porque está dentro de los protocolos de bioseguridad que presentó el Sistema a las autoridades, para evitar la propagación del coronavirus”.

Directivas de Metrolínea informaron que este hombre fue detenido por la policía metropolitana porque se pudo alerta de inmediato a la patrulla que se encontraba en el sector cuando sucedieron los hechos.

Lea además: Asesinan a líder comunal en el norte de Bucaramanga

Una de las personas que se encontraba dentro del vehículo manifestó “no podemos seguir dando limosna a estas personas que se aprovechan de su condición para incomodar a los que pagamos por un transporte, somos conscientes de la situación de las personas por el tema de la pandemia, pero no es justo que sean agresivos y acaben con la infraestructura de los buses porque no les dan dinero”.

Metrolínea informó que en lo que va corrido del año se han registrado cerca de 16 ataques de personas a los buses o estaciones del Sistema Integrado por diferentes hechos.