Hospital de Campaña San Camilo
Gestión de Riesgo de Santander
3 Mayo 2021 12:49 PM

Instalan hospital de campaña en Psiquiátrico San Camilo, de Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Actualmente hay alrededor de 350 pacientes internos en el Hospital Psiquiátrico San Camilo, la nueva unidad de campaña contará con 20 camas.

Desde esta semana se habilitará en el Hospital Psiquiátrico San Camilo, de Bucaramanga, un centro de campaña para ampliar su capacidad de atención luego de la alerta roja declarada en este centro asistencial.

El hospital reportó un incremento de pacientes con problemas de salud emocional y mental, en medio de la pandemia por la Covid-19, que tienen colapsadas a las instalaciones.

El Director de Gestión de Riesgo, César García, señaló que esta unidad médica se pondrá en funcionamiento esta semana y que ya se adelantan los trabajos de adecuaciones.

Por instrucción del gobernador Mauricio Aguilar, hoy estamos haciendo entrega de esta carpa, aquí en el Hospital Psiquiátrico San Camilo, que permitirá aumentar la capacidad para la atención de los pacientes en esta institución”, indicó García.

El funcionario manifestó que se logró ampliar la capacidad para uno de los hospitales psiquiátricos más importantes del departamento, gracias a un trabajo articulado entre varias entidades.

Este es un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud, la gerencia del Hospital Psiquiátrico y la Gobernación de Santander, seguimos trabajando por la salud y el bienestar de los santandereanos”, puntualizó el Director de Gestión de Riesgo del departamento.

Actualmente hay alrededor de 350 pacientes internos en el Hospital Psiquiátrico San Camilo, la nueva unidad de campaña contará con 20 camas adicionales que brindarán una ampliación del servicio.

El pasado 22 de abril el Hospital Psiquiátrico San Camilo en Bucaramanga decretó la alerta roja por alta ocupación de pacientes con problemas de salud mental, situación que ha incrementado en medio de la pandemia y la crisis ocasionada por la Covid-19.

Pedro Javier Gutiérrez, gerente del Hospital Psiquiátrico San Camilo, la pérdida de empleo y problemas familiares son factores que han afectado a los ciudadanos. 

"A medida que aumenta el pico, incrementa el pánico y la ansiedad, se vienen situaciones complicadas y toda esta incertidumbre nos lleva a tener situaciones difíciles, por eso la invitación es a seguir cuidándonos", señaló el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado de Información