Encuentro binacional de medio ambiente en Santander
Encuentro binacional de medio ambiente en Santander
Suministrada
22 Jun 2023 04:21 PM

La CAS lidera el primer encuentro binacional de negocios verdes

El evento tendrá lugar en Bucaramanga desde el 22 al 24 de junio.

La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) liderará durante esta semana una campaña para fortalecer los emprendimientos ecológicos, así como una red de monitoreo de aguas en la región.

El director de la CAS, Alexcevith Acosta, habló sobre la inauguración del pacto ambiente sostenible en la región, evento que se inauguró en el Centro de Convenciones de Bucaramanga Neomundo desde este 22 al 24 de junio, para dar a conocer los negocios verdes y compromiso de la autoridad ambiental. Donde los invitados son de Venezuela, Perú, Ecuador y embajador de Indonesia.
 

“Queremos a través del encuentro binacional dar a conocer qué estamos haciendo en Santander, desde los proyectos que están basados e inspirados en la naturaleza. Son más de 85 negocios verdes acreditados y queremos llegar a 100 en total”, indicó Acosta.

Por otro lado el director habló del monitoreo de aguas que se realizará en la región con el acompañamiento de Ideam y Ecopetrol en Barrancabermeja.

“No tenemos todavía una red de monitoreo de calidad de agua que sea objetiva y permita a tomadores de decisiones con requerimientos que tiene. Por eso con la ayuda de la Universidad Nacional diseñamos una red de monitoreo en el Magdalena Medio santandereano para dar a conocer en tiempo real la actividad de los afluentes”.  

Agregó que la información del monitoreo llegará directamente al Ideam para que tanto Alcaldes y Gobernación estén alerta ante posibles crecientes; y el aumento de nivel de agua en las quebradas.

Estas medidas se toman para disminuir el impacto del cambio climático en la región, así como las acciones que toma la comunidad para evitar que incremente la huella de carbono.

Por día en Santander “cada habitante está consumiendo en promedio 140 litros, produce 800 gramos de residuos sólidos que son destinados a rellenos sanitarios y 300 kilovatios. Un gasto significativo, sin contar el uso diario de medios de transportes”.

Fuente
Sistema Integrado de Información