Se continuará con la jornada de vacunación con la llegada de las nuevas dosis
Suministrada por la Gobernación de Santander
25 Feb 2021 06:56 PM

Llegaron a Santander 9.353 dosis anticovid de Pfizer y Sinovac

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los biológicos serán destinados al personal de la salud de primera línea y adultos mayores de 80 años.

Ya se encuentran en el departamento de Santander las 9.353 dosis de vacunas Pfizer y Sinovac que conforman el segundo lote de dosis anticovid y que serán destinadas para personal de salud de primera línea y adultos mayores de 80 años.

Según fuentes del sector, esta vez las vacunas llegaron al territorio santandereano sin tanto protocolo, como ocurrió en la primera entrega (2.388 dosis) que se realizó el pasado 18 de febrero y que fueron distribuidas en cinco centros de salud del área metropolitana de Bucaramanga.

 

Por su parte, el gobernador de Santander Mauricio Aguilar, señaló que "que fueron 6.887 vacunas Sinovac que serán distribuidas en los próximos días a los centros de las Unidades de Cuidados Intensivos e instituciones de atención al adulto mayor fuera del área metropolitana”.

Agregó el mandatario que horas más tarde llegaron 2.466 vacunas Pfizer que serán distribuidas en el área metropolitana  a la población priorizada, pero aún se desconoce la fecha y la hora de la entrega de las dosis a los centros de salud para su correspondiente inicio de vacunación”.

Mientras tanto, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, informó que “por lo menos las dosis de Sinovac, que no requieren ultracongelación, serán distribuidas a los municipios que están fuera del área metropolitana, para ser aplicadas al talento humano de primera línea, como también estudiantes en prácticas profesionales en Instituciones Prestadoras de Salud, así como a adultos mayores de 80 años de hogares de atención de esta población”.

En Santander ya se aplicaron las primeras 2.388 dosis de vacunas, agregó el funcionario. “En esta primera jornada de vacunación quiero resaltar el compromiso de las IPS, los equipos vacunadores que se destacaron por cumplir con los protocolos de bioseguridad, con un solo objetivo, contribuir a la salud pública de la comunidad santandereana”, sostuvo.

Esta vez, la Superintendencia Nacional de Salud vigilará muy de cerca a Santander y a los demás departamentos para que haya más controles en la vacunación contra la covid-19, ante la posible irregularidad que se presentó en el proceso de vacuna que recibió un médico cirujano plástico de la región.

De igual manera, las autoridades en Santander le han solicitado a los centros médicos de la región donde serán llevadas las vacunas para que sean más estrictos en los filtros de control y metodología de validación para este proceso.

Fuente
Sistema Integrado de Información