Metrolínea cambia horario de operación
Metrolínea
21 Abr 2021 02:34 PM

Metrolínea modifica el cierre de operación por toque de queda

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
La funcionaria invitó a los usuarios a acatar los lineamientos adoptados por las autoridades y a consultar los horarios de cierre.

Luego que se dieran a conocer las nuevas medidas de restricción en el área metropolitana, Metrolínea informó que el cierre será a las 8 de la noche, pero con finalización total de operación a las 9:00 pm.

Este ajuste de operación se da con el fin de cumplir con la medida del toque de queda y la ley seca que comienza a las 8 de la noche, además para evitar el contagio y la propagación de la covid-19.

 

Emilce Jaimes Caballero, gerente del Sistema Integrado indicó “ en atención a las medidas decretadas por los alcaldes del área metropolitana y la Gobernación de Santander se ajusta el horario de operación de Metrolínea con el fin de cumplir con las medidas, por eso el cierre se comenzará a hacer a partir de las 8 de la noche y finalizará a las 9 de la noche”.

Agregó la funcionaria “de tal manera invitamos a las empresas a flexibilizar sus jornadas ante la situación por la que atravesamos, y a los ciudadanos les pedimos abordar los servicios más temprano con el propósito de evitar aglomeraciones y logren acceder a su ruta requerida para regresar a casa”.

Por eso es importante que los ciudadanos acaten los lineamientos adoptados por las autoridades y apliquen en sus establecimientos las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, del desinfectante, y mantener el distanciamiento correspondiente con el propósito de evitar contagios por coronavirus.

A lo largo del mes de abril, Metrolínea ha realizado pruebas covid-19 en portales como Piedecuesta, allí se toman muestras PCR de manera gratuita con la intención de detectar a tiempo el coronavirus, además evitar su propagación.

La funcionaria Emilce Jaimes añadió que estas pruebas no tienen costo para los ciudadanos y las está practicando personal de salud capacitado.

La operación de metrolínea que tendrá jornada de finalización a las 9 de la noche se extenderá hasta el 3 de mayo.

Fuente
Sistema Integrado de Información