La deforestación y los incendios forestales son las principales amenazas que tiene el Amazonas.
Suministrada - RCN Radio.
21 Abr 2021 08:14 AM

Megamall contribuye a la recuperación del Amazonas Colombiano

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
La deforestación y los incendios forestales son las principales amenazas que tiene el Amazonas.

Durante el último año ha sido visible el impacto que tiene el uso inadecuado de los recursos naturales, aumentando el cambio climático y provocando el deterioro de diversas especies y ecosistemas, hoy somos más conscientes de la necesidad imperativa de conservar las riquezas naturales para el bienestar de nuevas generaciones. 

El Amazonas suministra 20% del agua dulce y del oxígeno de nuestro planeta, además contiene 31% de bosques tropicales y preserva el 10% de la biodiversidad del planeta.  
 

De acá la importancia de tomar acciones y estimular a los gremios, industrias, empresas públicas y privadas para que implementen procesos que ayuden a conservar los recursos naturales.

Actualmente en Bucaramanga el Centro Comercial Megamall es un referente de conciencia Ambiental, siendo pionero en los últimos 3 años en prácticas que contribuyen a la conservación y optimización del recurso más importante para la humanidad y el planeta el Agua, por medio de un sistema de recolección de aguas lluvias, esto sumado a la disminución de consumos en energía, la adecuada recolección de residuos y la transformación como es el caso de los aceites utilizados en plazoleta de comidas para la elaboración de jabón líquido como elemento de bioseguridad durante el año 2020, con esto ha demostrado ser líder Ambiental motivando a otras organizaciones y gremios a generar  conciencia de responsabilidad social.

Una vez más Megamall sorprende con una nueva iniciativa que busca contribuir con la recuperación del Amazonas Colombiano, por medio de la siembra y cuidado de más de 300 árboles en esta zona afectada por la deforestación masiva, pero de vital importancia para la humanidad.

Por medio de este aporte los clientes frecuentes del Centro Comercial podrán apoyar la conservación del Amazonas apadrinando cada uno de estas plantas, las cuales llevaran su nombre.  

Nuestro objetivo es seguir sembrando conciencia, compromiso y un mejor planeta para los niños y para las nuevas generaciones argumenta Isabel Andrea Díaz Gerente del Centro Comercial einvita a todas las organizaciones a que se unan y hagan parte de la conservación del medio ambiente, además asegura que todas las personas pueden sumar con algo tan sencillo como reciclar el aceite que usan en sus casas.

Estos árboles serán sembrados por comunidades indígenas y serán georreferenciados, generando vínculos que unen el corazón del amazonas con las familias Bumanguesas  y el Centro Comercial Megamall.

Fuente
Sistema Integrado de Información