Taxis protesta Bucaramanga
RCN Radio
21 Abr 2021 06:14 AM

Se levantó el paro de transportadores en el área metropolitana de Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Se confirmó una reunión para este jueves donde se abordará la problemática de la informalidad.

Luego de una jornada de protestas adelantada por taxistas y conductores de buses convencionales, se levantó el paro de transportadores en el área metropolitana de Bucaramanga.

La decisión se tomó luego de una reunión con el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, donde se determinó adelantar una nueva mesa de trabajo con los alcaldes de Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Floridablanca y Lebrija, al igual que las diferentes autoridades, para determinar soluciones al problema de la informalidad.

 

Se confirmó que el Gobernador de Santander, funcionará como moderador en dicho encuentro.

Los líderes de los transportadores dieron a conocer que están dispuestos a adelantar esta reunión, pues se encuentran en un momento de crisis y buscan soluciones a la problemática del transporte informal que los tiene con estas afectaciones económicas.

Por su parte el general Javier Martín Gámez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga dio a conocer que durante la movilización fueron sancionadas varias personas.

“Durante la protesta se afectaron 10 puntos donde se presentó interrupción a la movilidad, afortunadamente no se presentaron desmanes, no se presentó afectación a la infraestructura, se condujeron 8 personas a las instalaciones policiales a realizarle la aplicación del código Nacional de Convivencia y seguridad ciudadana y se realizó una captura por daño en bien ajeno” puntualizó el general.

La jornada de protesta que se adelantó durante todo el martes registró alteraciones de orden público y enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades.

La movilidad se vio afectada durante todo el día y el Sistema de Transporte Masivo debió suspender la totalidad de sus rutas en el área metropolitana de Bucaramanga, afectando a usuarios de Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga.  

Fuente
Sistema Integrado de Información