Las autoridades indicaron que la vacunación avanza en la medida que llegan las dosis.
Colprensa
20 Abr 2021 05:34 PM

Santander fue declarado en alerta roja hospitalaria hasta el 3 mayo

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Las autoridades indicaron que la vacunación avanza en la medida que llegan las dosis.

Las autoridades en Santander declararon la alerta roja hospitalaria y decretaron nuevas medidas que rigen a partir de la fecha y hasta el próximo 3 de mayo.

El secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar, expresó que en estos momentos la ocupación de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) está en el 82.62 por ciento para el área metropolitana de Bucaramanga.

Por ciudades, dijo, la ocupación está así: Bucaramanga 80 por ciento, Floridablanca 88 por ciento y Piedecuesta el 83 por ciento.

De igual forma, se estableció que volverá a aplicarse el pico y cédula par e impar, el cual no aplicará en restaurantes y hoteles.

Confirmó el funcionario que el toque de queda y la ley seca se ampliaron entre las 8 p.m. y las 5 a.m., medida que también empezará a aplicarse en forma inmediata.

En el Puesto de Mando Unificado también se estableció la restricción de cirugías programadas no vitales en el área metropolitana de Bucaramanga, además de municipios con ocupación de UCI superior al 80 por ciento.

El Secretario de Salud enfatizó que eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas, también quedan prohibidos.

Dentro de estas restricciones se especificó que los bares y discotecas no podrán abrirse y tampoco podrán consumir bebidas embriagantes en establecimientos de comercio.

Fuente
Sistema Integrado de Información