Ministra de salud en Bucaramanga
Ministra de salud en Bucaramanga
UIS
14 Abr 2023 02:14 PM

"No hay improvisación en la reforma": ministra de Salud a su paso por Bucaramanga

La ministra entregó declaraciones sobre lo que será la reforma en Colombia.

Desde Bucaramanga, la ministra Carolina Corcho señaló que desde el Ministerio solo emiten conceptos técnicos con respecto a la reforma de salud y será la comisión séptima de la Cámara y el Senado de la República los que harán las modificaciones a que haya lugar. 

“La decisión en estos momentos es del Congreso de la República, es el que define las proposiciones al Ministerio de Salud y lo que hacemos es emitir conceptos técnicos, pero en este momento la decisión está en manos de la Comisión Séptima”, señaló la funcionaria.

Cabe señalar que con anterioridad, tanto la ministra de Salud como la reforma que se está tramitando ha tenido diferentes críticas por parte de los partidos políticos y diferentes congresistas, en donde se ha señalado que no se han atendido las ponencias necesarias para que se revise la reforma. 

Entre estas críticas, también se ha dado a conocer que existe un posible rifirrafe entre el ministro de Interior, Alfonso Prada Gil, y la ministra Carolina Corcho. 

"Estaba viendo algunos titulares de prensa y ahorita hay varios titulares de prensa donde aseguran que estamos agarrados de las mechas, donde supuestamente hay una disputa entre nosotros. Tuve que escribirle al ministro si estamos peleando porque yo no estaba enterada, lo que sé es que estamos trabajando de manera articulada y coordinada con todo el gabinete. Además nosotros dos sostenemos excelentes relaciones", explicó la alta funcionaria. 

Además, puntualizó que desde la Organización Mundial de la Salud les han aplaudido las propuestas que están en reforma. "El mundo entero nos aplaude y ven con buenos ojos las grandes organizaciones multilaterales. Ven con buenos ojos la reforma pensional, la reforma de la salud y podemos decir que sabemos de lo que estamos hablando y no hay una improvisación". 

Fuente
Alerta Santanderes