Ofrecen $100 millones por asaltantes que protagonizaron violento robo en Bucaramanga: un policía resultó muerto
Una recompensa de $100 millones están ofreciendo las autoridades en Bucaramanga, con el fin de ubicar a los integrantes de la banda delincuencial que intentó robar una joyería, hecho en el que murió un uniformado de la Policía, además de uno de los presuntos ladrones.
El alcalde (e) Javier Sarmiento, indicó que gracias a la reacción de la policía se evitó el robo, lastimosamente murió uno de los uniformados.
Por esa razón, se mantiene el rastreo en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de ubicar a los delincuentes, de los cuales se tiene indicios que provendrían desde Barranquilla.
Le puede interesar: CNE niega suspensión provisional de la candidatura de Cristian Portilla en Bucaramanga
#Video | Javier Sarmiento, alcalde de #Bucaramanga aseguró que se ofrecen $100 millones de recompensa para ubicar a todos los integrantes del grupo delincuencial que intentó asaltar una joyería en el centro comercial cuarta etapa, en dónde murió un uniformado de la Policía. pic.twitter.com/uALBfq6AS6
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 29, 2025
“En una coordinación conjunta con la Gobernación de Santander hemos decidido ofrecer una recompensa de $100 millones para ubicar a estos delincuentes, estos homicidas”, enfatizó el mandatario.
Por eso, insistió, se mantendrán los operativos en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de ubicar “el escondite de estos delincuentes”.
De igual forma, envió su mensaje de solidaridad a la Policía y la familia del Intendente Leal quien se encontraba de civil en el momento de los hechos y al ver lo que estaba sucediendo se enfrento a los asaltantes.
¿Quién era el intendente Leal?
El Intendente Jefe Fredy Francisco Leal Briceño, un investigador judicial con más de dos décadas de servicio, ampliamente reconocido por su trayectoria en seguridad ciudadana, investigación criminal y operaciones especiales.
Lea además: Tribunal Administrativo anula beneficio tributario del impuesto vehicular en Santander
Leal Briceño ingresó a la Institución en el año 2002, consolidando una carrera ejemplar en unidades estratégicas como la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), el Grupo de Operaciones Especiales Antiterroristas (Goes) y la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Sijín Mebuc), donde se desempeñaba como investigador judicial al momento de su muerte.
Durante 22 años de servicio acumuló más de 60 cursos, seminarios y certificaciones en áreas como investigación criminal, criminalística, manejo táctico, operaciones especiales, protección, derechos humanos y procedimientos penales, tanto en Colombia como en el exterior.
Entre sus formaciones se destacan el Curso de Operaciones Especiales, el Tactical Combat Casualty Care, entrenamientos con la Armada Nacional y capacitaciones internacionales en Estados Unidos, México y España.