Estadio Alfonso López
Estadio Alfonso López de Bucaramanga.
Colprensa
9 Ago 2021 08:51 AM

Partido del Bucaramanga vs Jaguares tendrá puntos de vacunación contra la covid-19

Julieth Paola
Hernández Parra
El encuentro deportivo se desarrollará hoy en el estadio Alfonso López.

Luego de 16 meses de permanecer cerrado por la pandemia, hoy se volverá abrir el estadio Alfonso López, para el ingreso al público en el partido del Bucaramanga vs Jaguares, donde las autoridades confirmaron que los asistentes podrán ser vacunados contra la covid-19.

Para el encuentro deportivo que se llevará a cabo desde las 7:10 p.m. serán instalados cuatro puntos de vacunación en las entradas al estadio.

El secretario de salud de Bucaramanga, Juan José Rey, dio a conocer que las personas podrán acercarse desde las 4:00 p.m. a realizar su proceso de inmunización en los sectores de acceso al estadio Alfonso López.

“Vamos a tener puntos de vacunación en los cuatro puntos cardinales que son de acceso al estadio, las tribunas oriental, occidental, norte y sur, vamos a estar con dosis de la vacuna Moderna, tenemos la edad de 25 años hacia arriba para poder inmunizar”, indicó el funcionario.

Explicó que estos puntos de vacunación que serán habilitados también  para cualquier persona que quiera hacer parte del proceso de inmunización contra el virus.

“Necesitamos es la cédula de ciudadanía para poder incluir toda la información en nuestro sistema, para identificar la persona y tener los datos básicos para contactar a esa persona”, dijo el Secretario de salud de Bucaramanga.

Para el partido están habilitados para ingresar 6.147 aficionados al estadio Alfonso López, quienes debieron comprar la boleta de manera digital.

Dentro de otras medidas establecidas están el correcto uso del tapabocas, cubriendo nariz y boca, y deberá mantenerlo durante todo el encuentro. En las graderías habrá varios puntos de desinfección para mantener las manos limpias y se cumplirá con el distanciamiento social.  

Las autoridades confirmaron que se contará con tres anillos de seguridad, las barras tendrán un horario específico para su ingreso y más de 80 gestores de convivencia y la policía harán presencia para evitar alteraciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información