
Las autoridades de tránsito y transporte de Bucaramanga dieron a conocer cuál es la medida del pico y placa para este jueves 14 de agosto de 2025.
Es importante tener en cuenta que se confirmó la suspensión temporalmente del pico y placa en Girón, Floridablanca y Piedecuesta.
Esta medida, responde a una orden del Tribunal Administrativo de Santander, derivada de una acción de tutela presentada por un ciudadano contra el Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga, que ordenó la implementación de una restricción vehicular metropolitana, y así se aplicó con normalidad durante el primer semestre de 2025.
Le puede interesar: En Bucaramanga se realizará Santander Expo Exterior 2025, una oportunidad que abre las puertas al mundo
Jueves
Las direcciones de tránsito del área metropolitana de Bucaramanga acordaron que para todos los jueves del tercer trimestre de 2025 la restricción es para los vehículos particulares y motocicletas, cuyas placas finalicen en los números 1 y 2.
Es importante dejar claridad de cuáles son los vehículos que se deben acoger a la medida del pico y placa, esto dijo la Dirección de Tránsito de Bucaramanga: “Aplica para toda clase de vehículos de servicio particular y público, vehículos oficiales, diplomáticos, consulares, de importación temporal y/o matrícula extranjera”.
Horario
La restricción aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de manera continua para vehículos particulares y motocicletas.
Lea aquí: 3.000 usuarios estarán sin agua durante 12 horas, el jueves 14 de agosto en Bucaramanga
¡Ojo con los comparendos!
Los conductores que sean sorprendidos incumpliendo la normatividad del pico y placa en Bucaramanga y su área metropolitana recibirán una sanción monetaria de $711.750 pesos colombianos, lo que corresponde a medio salario mínimo legal vigente mensual, o 15 días del nuevo salario definido para 2025.
Por incumplir la restricción también podrían acarrear la inmovilización de sus vehículos en caso de que haya disponibilidad de grúas.