Según la percepción ciudadana la gente se siente insegura en la ciudad.
Referencial atraco a vehículo.
Archivo
4 Mar 2021 07:36 PM

Piden la renuncia del Secretario del Interior de Bucaramanga ante incremento de inseguridad

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Según la percepción ciudadana la gente se siente insegura en la ciudad.

Es necesario que el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, renuncie al cargo, pues los hechos de inseguridad en la ciudad se han incrementado y no hay autoridad que valga.

Ese fue el consenso de varios concejales de la ciudad, en una sesión de control político al funcionario, a quien le reclamaron por el incremento que ha tenido la inseguridad en las últimas semanas.

El concejal Luis Fernando Castañeda aseguró que la situación ya no da para más. “Vemos el raponazo, el atraco, el asalto en establecimientos comerciales, hombres en motocicleta delinquiendo como si esto fuera su parcela”, sostuvo.

Aseguró además que en la exposición que hicieron otras personas fue más que claro que la delincuencia sigue haciendo de las suyas y no hay una inversión definida en políticas de seguridad que están a cargo del Secretario del Interior.

Aseveró que lo único que se pide es la articulación de planes que permitan a la comunidad estar tranquila. “Las personas ya se sienten igual de inseguras en Cabecera del Llano en el sur o en el norte”, indicó.

El director del Observatorio Ciudadano, Julio Acelas, en su exposición indicó que la seguridad de Bucaramanga se salió de madre y no hay quien controle.

Señaló que la percepción de inseguridad ya supera el 50% y como están las cosas seguirán aumentando, porque la comunidad no está tranquila.

Además, puso el dedo en la llaga, al advertir que la Policía no ha hecho un control efectivo sobre algunos hombres extranjeros, quienes se han dedicado a cometer hurtos en motocicleta.

De hecho, en las últimas tres semanas se han presentado tres asaltos en los que las personas hacen justicia por cuenta propia y les han quemado las motocicletas a los delincuentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información