Ciudad- obras
Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga
21 Sep 2022 10:00 AM

¡Pille! Hay cierre de vías en Bucaramanga, por obras de reparcheo

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
En horas de la noche se ejecutará un plan manejo de tráfico para evitar traumatismos viales.

Teniendo en cuenta que taparán 28 huecos ubicados en diferentes lugares del centro de la ciudad y en sus alrededores, la alcaldía de Bucaramanga informó que iniciarán el este miércoles 21 de septiembre.

Algunos de estos cierres comenzarán desde las 8:00 p.m. y se extenderán hasta horas de la madrugada.

La administración de Bucaramanga ha dejado claro que estos cierres se realizarán en horas de la noche precisamente para no generar caos vehicular, porque durante el día estas vías son muy transitadas, por tratarse de la zona céntrica de la ciudad.

El secretario de Infraestructura municipal, Iván Vargas, señaló “en el marco del proyecto que trasformará seis vías del centro, con la puesta en marcha del plan C 'Ciudad Caminable', la alcaldía de Bucaramanga decidió también adelantar acciones, con el fin de restaurar varios huecos que están afectando la movilidad de los personas en varios sectores”.

Añadió el funcionario municipal, “los primeros cierres viales se harán a partir de este miércoles sobre la calle 36 con carrera 12, para eso se ejecutará de un plan de manejo de tráfico que es importante para que los conductores que se movilizan a esa hora lo tengan en cuenta”.

Las autoridades de tránsito han dejado claro que los trabajos se adelantarán en la calle 36 entre carreras 13, 14 y 15; carrera 9 entre calles 33 y 45; carrera 11 entre calles 36 y 37; carrera 7 con calle 44; calle 35 con carrera 7; calle 43 con carrera 14 y en la intersección de la carrera 13.

Cabe mencionar que estas obras de reparcheo se adelantarán también porque según el secretario de Infraestructura de la ciudad las vías las recibieron  destrozadas, “eran trochas, y hoy podemos decir que mejoramos el triple de vías que la administración anterior”.

Fuente
Sistema Integrado de Información