Partido Bucaramanga
Tomada de Twitter
6 Oct 2020 01:42 PM

Policía 'espantó' hinchas para el partido Bucaramanga vs. Nacional

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
El encuentro deportivo se desarrollará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, a las 8 p.m.

Para evitar aglomeraciones a las afueras del estadio Alfonso López de la capital santandereana, debido al partido entre los equipos Bucaramanga y Nacional que se desarrolla este martes a las 8 de la noche, el Comité de Fútbol liderado desde la Alcaldía de Bucaramanga fijó los lineamientos para el encuentro deportivo.  

El director de Gestión del Riesgo de la ciudad, Luis Ernesto Ortega, aclaró que debido a las medidas y protocolos de bioseguridad al encuentro no podrán ingresar hinchas. Por tal motivo hizo un llamado a los aficionados para que disfruten de este partido desde casa.

“Previamente se le ha hecho el llamado a los hinchas del Atlético Bucaramanga y del Atlético Nacional pues de que no asistan, porque eso va a generar de alguna u otra manera en algún momento enfrentamientos, se ha presentado en otras ciudades donde han ido estos hinchas, entonces lo que queremos evitar es que ellos lleguen a zonas aledañas al estadio” puntualizó Ortega.

Dentro de los dispositivos de seguridad se encuentra que la Policía tendrá los anillos de seguridad, siete horas antes del compromiso deportivo.

“Por ello la Policía estableció el dispositivo que va a estar desde la una de la tarde, el partido va a estar sobre 8:10 de la noche, entonces se va a tener un control desde muy temprano para evitar que las personas lleguen a los alrededores del estadio y poder evitar que se nos presenten aglomeraciones en los alrededores del estadio” explicó el director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

Manifestó que los anillos de seguridad con siete horas de anticipación se establecieron debido al caos vial que generaron los hinchas del Atlético Nacional en horas de la noche de este lunes en inmediaciones al Centro Comercial el Cacique, lugar donde se hospedan los futbolistas de este equipo.

Fuente
Sistema Integrado de Información