Fuertes lluvias
Suministrada por la Alcaldía municipal
6 Oct 2020 04:48 AM

Las lluvias no tuvieron piedad con San Gil, se presentaron varias emergencias

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
El aguacero que cayó en San Gil generó temor entre los habitantes.

Las fuertes lluvias presentadas durante las varias horas en el municipio de San Gil ocasionaron varias emergencias que dejaron calles, casas inundadas, árboles y muros caídos.

El torrencial aguacero generó pánico en los habitantes especialmente en los barrios ciudad Blanca y La Playa en donde ocasionó taponamiento de alcantarillas que a su vez generó inundaciones en varias viviendas.

El director de gestión del Riesgo, Johan Harold Torres, señaló “ con los diferentes organismos de socorro realizamos una inspección de los lugares donde nos reportaron emergencias, encontramos que se presentaron desbordamiento en las quebradas”.

De igual manera se presentaron daños en algunas viviendas del sector la Playa, por desbordamiento de la quebrada de la parte alta se presume que fue una alcantarilla que se taponó, lo que ocasionó el daño estructural en una casa, aseguraron las autoridades.

“Luego de una inspección se estableció cerrar preventivamente la vía de la carrera primera por remoción en masa y caída de rocas en la vía, se presentó arrastre de material en diferentes vías, daños eléctricos en algunos sectores como barrio Pablo sexto, Villa del Prado, San Luis entre otros añadió el funcionario municipal.

Al caer la noche las personas de los barrios anteriormente mencionados junto con los organismos de socorro levantaron el material de arrastre que quedó por las calles y lo que dificultó el paso peatonal y vehicular.

Luego de esta verificaciones las autoridades recomendaron  a los habitantes resguardarse en sus viviendas por si se llega a presentar más lluvias, teniendo en cuenta que en el mes de octubre continuará registrándose lluvias y fuertes vientos.

En las próximas horas se realizará de nuevo otra verificación de parte de las autoridades en sectores dónde la comunidad reporto más emergencias.

Fuente
Sistema Integrado de Información