Por la ocupación UCI, Bucaramanga no tiene capacidad para recibir pacientes críticos de otros municipios
Suministrada
17 Ene 2021 06:18 PM

Por la ocupación UCI, Bucaramanga no tiene capacidad para recibir pacientes críticos de otros municipios

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
De la Provincia Guanentina han sido remitidos varios casos que no han recibido atención.

Inconvenientes para ser aceptados pacientes con la Covid-19 remitidos de otros municipios de Santander a hospitales y Clínicas de Bucaramanga fueron reportados por personal médico de la provincia Guanentina.

Según Julieta Rueda, jefe de medicina interna, en varias oportunidades han sido remitidos casos en estado crítico desde los centros médicos del municipio de San Gil y debido a la saturación en las Unidades de Cuidados Intensivos y las áreas de hospitalización no han sido recibidos.

 

“Puedo decirle que a nivel local la situación es gravísima, estuvimos remitiendo varios pacientes y no nos los reciben en ninguna parte porque está saturado Bucaramanga” dijo la profesional de la salud. 

Dio a conocer que adicional a esta situación se suma el desabastecimiento de medicamentos para atender a pacientes críticos con covid-19 y el incremento de profesionales de la salud contagiados con el virus.

Se presenta un desabastecimiento de medicamentos, pero hay otra cosa que se añade que es gravísima, los médicos se están enfermando y están cayendo los profesionales de la salud, presentándose también un agotamiento generalizado porque ha sido un estrés fuerte que llevamos desde el mes de abril sin parar” indicó Rueda.

El personal médico reiteró el llamado para fortalecer las medidas restrictivas debido a la falta de ocupación para brindar atención oportuna a pacientes críticos con el virus y solicitaron a los ciudadanos extremar los auto cuidados para evitar su contagio.

“Muchas veces vemos pacientes que no obedecen, se les advierte para que no realicen reuniones donde se pueden infectar y yo los veo que llegan a las unidades de urgencias, llegan a respiratorio, después a cuidado intermedio, cuidado intensivo y luego lamentablemente la muerte” concluyó la médica.

Fuente
Sistema Integrado de Información