lluvias Bucaramanga
Alcaldía Bucaramanga
31 Oct 2020 10:36 AM

Por llegada del fenómeno de la niña aumentarán en un 70% las lluvias en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Los meses de noviembre y diciembre la ciudad presentará más precipitaciones.

Bucaramanga se encuentra atravesando la segunda temporada de lluvias de este año, por lo que los fuertes aguaceros serán más frecuentes en este territorio.

Así lo confirmó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, quien anunció que según el IDEAM, las lluvias se intensificarán en los meses de noviembre y diciembre en un 70%.

 

Nos venimos preparando para lo que el IDEAM nos ha dicho  del fenómeno de la niña, ellos nos dicen que en los meses de noviembre y diciembre los niveles de lluvia van a aumentar en un 70% lo que quiere decir que es mucho mayor a los niveles de lluvia de los años anteriores, estaría muy parecido a lo ocurrido en el 2010 -2011” puntualizó Ortega.

Por la temporada de lluvias la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres realiza un monitoreo constantes de los afluentes de los ríos de Oro y Suratá.

Este fenómeno de la niña se tiene programado que se extienda hasta el mes de abril y vamos a estar activos realizando constante monitoreo sobre las áreas del río de Oro y el río Suratá con el sistema tempranos que tenemos y la comunicación directa con los municipios de Girón y Piedecuesta” explicó el coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo

Dio a conocer que en caso de alguna creciente, se emitirá alerta de evacuación a las comunidades localizadas en zona de riesgo y reiteró a todos los ciudadanos que ante cualquier novedad se pueden comunicar a la línea 123 de la Policía Nacional o al 119 de Bomberos de Bucaramanga para que los organismos de socorro atiendan las emergencias. 

Fuente
Sistema Integrado de Información